Aerotermia > Ahorro energético

AEROTERMIA

AHORRO ENERGÉTICO, ¿Qué es el COP?

El COP es el coeficiente de rendimiento de la aerotermia.

Este dato nos indica la cantidad de calor útil que proporciona la bomba de calor aire-agua por cada kWh de electricidad que consume.

Dicho coeficiente variará en función de las temperaturas exteriores, así como en función de la temperatura de consigna elegida por el usuario y la temperatura de impulsión del agua que requiera cada sistema de calefacción para la transmisión de calor en la vivienda (suelo radiante, fancoils o radiadores).

Por cada kWh de energía que consumimos, para cualquiera de los sistemas tradicionales existentes como calderas de gas, eléctricas o de gasoil, nos proporcionan una potencia calorífica diferente. Cada uno posee su propio rendimiento aunque muy similares entre sí.

La aerotermia Thermira le proporcionará una eficiencia muy superior a los sistemas mencionados, independientemente de la instalación (suelo radiante, fancoils o radiadores), con el consiguiente ahorro en consumo energético.

Cuando hablemos del rendimiento en frío, hablaremos del EER como el índice de eficiencia energética del equipo en la modalidad de refrigeración.

SISTEMAS CONVENCIONALES DE CALEFACCIÓN

AEROTERMIA THERMIRA