Emisores térmicos para calefacción: una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Imagen noticia emisores térmicos

Emisores térmicos para calefacción: una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Los emisores térmicos son un sistema de calefacción individual alternativos a los sistemas tradicionales especialmente indicados cuando necesitamos una solución de calefacción eficiente en nuestro hogar durante unas pocas horas al día.

Estos aparatos, disponibles con distintas tecnologías, son fijos y se conectan a la red eléctrica con un gasto inferior a cualquier otro sistema eléctrico debido a su elevada inercia térmica o su eficiencia en mantener el calor, optimizando el consumo energético y evitando gastos de energía innecesarios.

Los emisores térmicos, además, no requieren ningún tipo de mantenimiento, ni combustibles líquidos o gaseosos para su funcionamiento y no liberan ningún tipo de emisión a la atmósfera durante su funcionamiento.

¿Por qué elegir un emisor térmico? Principales ventajas

Como sistema de calefacción, los emisores térmicos son una opción idónea y de gran eficiencia energética principalmente en aquellas viviendas con una moderada necesidad de calefacción bien porque están aisladas adecuadamente, bien porque están ubicadas en climas o zonas geográficas de clima suave o bien porque la necesidad de calefacción de la vivienda se limita a unas pocas horas diarias.

Como sistema de calefacción aportan una serie de ventajas muy importantes sobre otras soluciones tradicionales:

  • soporte pared patentado emisoresEs un sistema de fácil instalación: los emisores térmicos se instalan de forma cómoda y sencilla, atornillándose a la pared y conectándose a la red eléctrica. ELNUR además dispone de unos soportes de seguridad patentados que permiten una rápida fijación de los soportes a la pared, en el lugar adecuado y sin ningún tipo de problema de mediciones o de nivelación.
  • Proporcionan un elevado confort y un ambiente saludable: al utilizar la energía eléctrica como fuente de energía proporcionan un calor limpio, libre de emisiones y más saludable que el de otros sistemas de calefacción.
  • Se trata de un sistema de gran eficiencia energética: debido a su elevada inercia térmica, los emisores térmicos nos permiten optimizar el consumo energético y ahorrar energía.
  • Son programables y nos permiten realizar un control óptimo de la temperatura a través de termostatos de alta precisión y controles de gestión de los aparatos, tanto analógicos como digitales e incluso sistemas wifi que nos permitirán un control y gestión de la calefacción mediante conexión a internet, desde cualquier lugar y en todo momento.
Cómo ahorrar con emisores térmicos

Los modernos y avanzados emisores térmicos programables que podemos encontrar hoy en día en el mercado, disponen de una serie de funciones pensadas en optimizar el consumo y proporcionar el máximo ahorro energético.

Algunas de estas funciones disponibles en los emisores térmicos de la marca GABARRÓN son:

  • Optimizador de Control Electrónico – ETCO–: el ETCO (Electronic Triac Control Optimiser) es un microprocesador electrónico de última generación en control de consumo eléctrico. Este optimizador electrónico gestiona y restringe el flujo de electricidad de los equipos de calefacción basándose en la información ofrecida por un termostato de alta precisión incorporado en los aparatos que ayuda a evitar un exceso de consumo energético innecesario.
  • Tecnologías innovadoras: GABARRÓN ofrece en su gama de emisores dos tipos diferentes de tecnologías para la transmisión de calor acordes a las distintas preferencias de confort de los usuarios; la tecnología ECOFLUID basada en la transmisión del calor por toda la superficie del equipo utilizando un fluido térmico de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente y a tecnología ECOSECO, cuya transmisión de calor se produce a través de una resistencia primaria que ocupa la mayor parte de la superficie frontal del emisor térmico.
  • Tres modos de funcionamiento; en este tipo de emisores, los usuarios disponen de tres modos de funcionamiento: “Auto” por el que se pueden programar los emisores térmicos por horas y días de la semana con distintos niveles de temperatura: “Manual” mediante el que el emisor mantendrá la temperatura consignada ignorando la programación establecida y por último el modo “Off” o “Stand by” que nos permitirá apagar el emisor sin desconectar el interruptor general pero conservará la configuración y hora establecidos.
  • Tres niveles de temperatura: la programación de los emisores térmicos permite seleccionar entre tres niveles de temperatura preconfigurados de fabrica: el modo Confort a 19ºC, Económico a 17ºC y Anti-hielo a 5ºC, aunque los tres podrán ser modificados estableciendo a cada nivel las temperaturas que más se ajusten a nuestras necesidades térmicas.
  • Función “Adaptive Start”:esta función nos permite un control de arranque adaptable para mayor confort ya que anticipa y optimiza la conexión del emisor para alcanzar la temperatura deseada en el momento requerido según la programación.
  • Función de ventanas abiertas: una novedosa función disponible en los emisores térmicos de GABARRÓN que desconectará el aparato durante 30 minutos necesarios para ventilar una estancia para después volver a conectarse en el nivel de temperatura y consigna establecidos en ese momento. Esta función permite además evitar consumos energéticos innecesarios en el caso de dejar una ventana mal cerrada ya que al detectar un descenso brusco de la temperatura el emisor dejará de funcionar.
  • Termostato de alta precisión y sensibilidad térmica: con una variación de ± 0,1ºC, estos termostatos permiten al equipo realizar continuas y precisas mediciones de temperatura para un óptimo funcionamiento del emisor cubriendo las necesidades de calor de la estancia donde esté instalado.
  • Máxima adaptación con programación diaria y semanal: mediante esta opción de programación diaria y semanal, se pueden establecer distintas temperaturas en función de los días y las horas para cada uno de los emisores siendo una función especialmente útil para viviendas de fin de semana u oficinas de trabajo donde hay días de la semana en los que no es necesario el funcionamiento de la calefacción.

Los emisores térmicos se han convertido en la actualidad en una de las soluciones de calefacción para el hogar más eficientes y que ofrecen adicionalmente, numerosas ventajas en cuanto a precisión y control del sistema para conseguir importantes ahorros y una óptima gestión de la climatización de nuestro hogar.