Ecombi Plus > Funcionamiento

ACUMULADOR ESTÁTICO DIGITAL WIFI ECOMBI PLUS

CÓMO FUNCIONA ECOMBI PLUS CON RESPECTO A LOS ACUMULADORES TRADICIONALES

El sistema Ecombi, el acumulador digital, también nos ofrece un confort día y noche pero con la particularidad de hacer regulaciones automáticas en la carga de energía, lo que disminuirá de modo efectivo el consumo energético.

En los gráficos siguientes podrá entender mejor cómo funcionan los diferentes sistemas y cuáles son las ventajas y ahorros en consumo energético, con respecto a otros sistemas de acumulación tradicionales.

ACUMULADORES ESTÁTICOS

Los acumuladores estáticos manuales eran la gama de acumuladores más sencilla dentro de los sistemas de acumulación, cumpliendo con las funciones propias de un acumulador de cargar energía durante las horas más económicas y cederlas a lo largo del día, pero con un funcionamiento sencillo y manejo básico a través de los mandos de carga y de descarga.

El control de la carga en este tipo de acumuladores se realiza con un sistema de bulbo único, basándose en la medición de la temperatura interior del núcleo exclusivamente.

En los acumuladores estáticos automáticos, el control de la carga se regulaba por el sistema patentado “Dual Sensor”. Este sistema activaba o desconectaba la carga del equipo realizando mediciones de temperatura tanto internas del propio equipo como externas, de la estancia donde se encontraba instalado.

El sistema “Dual Sensor” de un acumulador estático GABARRÓN podía ayudarnos a reducir el consumo eléctrico hasta un 15% con respecto a otros acumuladores manuales que no incluían este sistema.

Los acumuladores estáticos utilizan el periodo de carga para acumular el 100% del calor en su interior. Después liberarán el calor a lo largo de todo el periodo de descarga proporcionando un confort las 24 horas del día.

ACUMULADORES DINÁMICOS

En el caso de acumuladores dinámicos, la carga siempre se realizaba de forma similar, pero la principal ventaja de este sistema era la gestión de la descarga del calor acumulado y la posibilidad de obtener dicho calor solamente en aquellas horas que el usuario deseaba. Estos acumuladores eran ideales para espacios grandes donde se podía disponer del calor en diferentes momentos del día.

Si el usuario realizaba una óptima gestión de la temperatura, con los acumuladores dinámicos se podía llegar a lograr un ahorro energético de hasta el 25%.

Un acumulador dinámico no tenía por qué utilizar el periodo completo de carga para acumular el 100% de calor en su interior. Sólo cargaba aquella cantidad de calor que se había utilizado.

ECOMBI PLUS

Por su parte, el Sistema ECOMBI PLUS cuenta con una gestión automática de regulación de carga. La gestión de la temperatura es continua y la evaluación del consumo se realiza diariamente por el módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager).

IEM evalúa los consumos energéticos que el equipo ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.

Además el nuevo módulo IEM incluye un control de carga inteligente. El sistema incorpora nuevas mediciones de temperatura en el núcleo del acumulador, que junto a las mediciones de temperaturas y del uso del elemento calefactor de compensación determinará qué porcentaje de carga deberá realizar de forma automática. Máxima precisión para conseguir el máximo ahorro.

Otra de las grandes ventajas del sistema ECOMBI PLUS es que, en caso de un cambio brusco de temperatura o de una pérdida de calor inesperada en la estancia, es capaz de proporcionar calor adicional mediante un elemento calefactor de compensación.

ECOMBI PLUS está diseñado para almacenar sólo la energía necesaria para mantener una temperatura confort las 24 horas.

  • Para cumplir con su objetivo de confort constante puede ser necesario liberar calor adicional durante algunos minutos al día (Gráfico 1).
  • Gracias al módulo de regulación automática de carga ESSIC, ajustará la carga para el siguiente periodo (Gráfico 2).
  • Si el calor adicional no ha sido requerido, el sistema volverá a autorregularse para tener los mínimos consumos energéticos manteniendo siempre la temperatura de confort escogida por el usuario (Gráfico 3).

El innovador sistema Ecombi ha demostrado obtener importantes ahorros en consumo energético en su utilización durante periodos prolongados de tiempo, como los meses de otoño e invierno. Con ECOMBI PLUS, podemos llegar a reducir el consumo energético en un 35%.