english version English
gabarrón, el mejor clima en cualquier estación del año. - clic para ir a la página principal
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
A LA ALTURA DE SU CONFORT
A LA ALTURA DE SU CONFORT
sitemap Usted está en -> Inicio -> Noticias -> De la tarifa noctura a las tarifas...

NOTICIAS ELNUR

 
  • 01/09/2014:

    DE LA TARIFA NOCTURNA A LAS TARIFAS CON DISCRIMINACIÓN HORARIA

    En el año 2008, el gobierno español llevó a cabo una reforma en las condiciones de las tarifas eléctricas, estos cambios afectaron a la TN ( Tarifa Nocturna), la cual pasó a llamarse TDH (Tarifa de Discriminación Horaria). En los últimos años la tarifa regulada ha pasado por varias denominaciones, como por ejemplo, TUR o PVPC, pero han mantenido el término Discriminación Horaria DH para referirse a aquellas tarifas que establecen dos periodos de precio: punta y valle.

    A pesar de estos cambios en la denominación, la modificación más grande y significativa para la tarifa nocturna tuvo lugar durante la reforma del 2009. El periodo más económico, el tramo de energía valle constaba de 8 horas antes de la reforma pasando a prolongarse a las  14 horas actuales, de las cuales se componen actualmente las tarifas con discriminación horaria DH, con las múltiples ventajas que esto supuso.

    Imagen Descriptiva Gráfico horas Valle y horas Punta. Tarifas con Discriminación Horaria (DH).

    Un claro ejemplo de los beneficios de esta tarifa de discriminación horaria, se pudo observar en aparatos que están conectados las 24 horas del día con funcionalidad stand by, o electrodomésticos de trabajo continuo como los frigoríficos, que pasaron a consumir un 58,33% de la energía en el periodo valle y un 41,67% en el periodo punta, lo que implicó un ahorro en torno al 20% (únicamente en este tipo de aparatos).

    Los aparatos que se conectaban exclusivamente en el periodo valle como el agua caliente sanitaria por acumulación y la calefacción mediante acumuladores, aumentaron sus prestaciones y versatilidad al disponer de un periodo de carga mayor, de 14 horas.

    Esta tarifa también nos ofrece la oportunidad de adaptar nuestra rutina a este periodo de 14 horas, permitiendo el desplazamiento al periodo valle del uso de electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas, plancha, aspiradoras, etc. (los cuales suponen el mayor porcentaje de consumo energético diario, después de la calefacción o la refrigeración en verano).Traduciéndose, todo ello, en un ahorro importante en nuestra factura eléctrica.

    El principal inconveniente que se sigue presentando con la tarifa TDH es un ligero incremento sobre el precio en el periodo de energía punta, el cual está más que compensado por el aumento del ahorro en el periodo valle.

    Cuando se produjo la ampliación del periodo valle en 2009, surgió la necesidad de adaptar las instalaciones hasta entonces existentes de nuestros acumuladores preparados para realizar su carga en  8 horas, a otras adaptadas para un periodo de carga de 14 horas.

    Otros fabricantes y algunos instaladores eléctricos recomendaron la instalación de un doble circuito para los acumuladores, de este modo la carga de energía se dividía en dos periodos de 7 horas, adecuándose así a las 14h de la TDH. Pero esta solución provocó una pérdida en la capacidad de carga de la instalación de un 12%, ya que los acumuladores no disponían de las 8 horas de carga para las que habían sido concebidos.

    En ELNUR siempre hemos recomendado el cambio de resistencias de los acumuladores de 800w a 450w y de 1200w a 675w, al emplear los acumuladores resistencias de menos vatios, brindamos al cliente la posibilidad de reducir el término de potencia contratado, generando un ahorro en su factura eléctrica. Además, este cambio en las resistencias no sólo mantendría íntegra la capacidad de carga de los acumuladores de calor, si no que el cambio de unas resistencias nuevas supondría prácticamente poseer equipos nuevos con un rendimiento del 100%.

    Sección frontal de un acumulador
inicio Inicio | productos Productos | noticias Noticias | contacto y atención al cliente Contacto y atención al cliente | noticias Aviso legal

gabarrón - elnur - mathius - clic para ir a la página principal

Atención al Cliente de Elnur - Tfno.: +34916281440 - Fax: + 34916291566
ELNUR S.A. Travesía Villa Esther, 11 - 28110 Algete (MADRID) - © Todos los derechos reservados
.