english version English
gabarrón, el mejor clima en cualquier estación del año. - clic para ir a la página principal
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
A LA ALTURA DE SU CONFORT
A LA ALTURA DE SU CONFORT
sitemap Usted está en -> Inicio -> Noticias -> Día Eficiencia Energética...

NOTICIAS ELNUR

 
  • 05/03/2014:

    DÍA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
    CONSEJOS PARA AHORRAR EN TU FACTURA DE LA LUZ.

    imagen 01 artículo eficiencia energética
    Hoy, 5 de marzo, es el Día Mundial de la Eficiencia Energética y queremos celebrarlo con todos vosotros facilitándoos unos consejos y medidas para el hogar que pueden conseguir un ahorro de más de 1.000 euros al año.

    Existen medidas que todos podemos empezar a poner en práctica de manera sencilla y no implican ningún coste adicional para su puesta en funcionamiento. Nosotros te mencionamos algunas que, modificando nuestros hábitos de consumo y estilo de vida, nos ayudarán a ahorrar nuestros primeros euros:

    • Adiós al Stand-by.  Son muchos los aparatos electrónicos que dejamos cada día en stand-by, como la televisión y el ordenador. Utilizar una regleta con interruptor que podamos apagar o encender nos ayudará a ahorrar entorno a un 7% de la facturación anual.

      En este sentido, los reguladores de intensidad luminosa son un claro ejemplo de consumo en stand-by. Además, algunas de estas lámparas de regulación funcionan disipando la energía que no es utilizada en forma de calor. Así, cuando estamos utilizando la lámpara proporcionándonos una luz tenue nos está consumiendo lo mismo que en su máxima intensidad.
    • Lava de forma más eficiente. Parte de la energía que necesitan las lavadoras y los lavavajillas se emplea para calentar el agua. Si reduces la temperatura del lavado y utilizas siempre cargas completas podrás conseguir un ahorro de un 5% al año.
    • Utiliza el lavavajillas en vez de lavar a mano. Con este gesto, está demostrado que ahorraremos agua, pero si además utilizábamos el agua caliente para fregar podríamos conseguir un descenso de hasta un 5%.
    • Siempre que puedas, aprovecha la luz natural. Ten en cuenta la iluminación natural en tu hogar; es saludable y muy barata. Una buena organización en la iluminación te será muy útil a la hora de sacar el máximo partido a las horas de luz del día. Sacar los adecuados puntos de luz o pintar las paredes con colores claros reducen las necesidades de iluminación artificial.
    • Precaución en la cocina. Usar recipientes adaptados al tamaño de la zona de cocción a utilizar y apagar la placa (eléctrica o vitrocerámica) 5 minutos antes de finalizar la cocción utilizando el calor residual son pequeños consejos que nos ayudarán a ahorrar en esta área de la casa.

    Hasta aquí os hemos hablado de medidas que no nos suponía ningún coste adicional, tan sólo un esfuerzo personal en cambiar alguno de nuestros hábitos. Ahora os contaremos algunas de las medidas que podéis llevar a cabo para conseguir un hogar más eficiente en el ahorro de consumo energético. Estas medidas suponen inversiones muy diversas pero algunas amortizables en el corto plazo:

    • Instala bombillas de bajo consumo. El gesto de sustituir bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo supone una mínima inversión muy efectiva. Este tipo de bombillas tienen una vida útil 8 veces superior a las normales y, además, nos pueden ayudar ahorrar una media de 100 euros al año, ya que ahorran entorno a un 80% de energía con respecto a las bombillas normales.
    • Mejora el aislamiento con inversiones mínimas. El mal aislamiento es una de las claves del alto gasto en calefacción de muchos hogares y la calefacción uno de los factores de mayor peso en el consumo energético. Si quieres evitar las pérdidas de calefacción o fugas de calor en tu casa puedes mejorar tu actual aislamiento con unos costes mínimos utilizando perfiles en las puertas, burletes en puertas y ventanas, espumas aislantes en los cajetines de las persianas o incluso, aditivos para pinturas que mejoran el aislamiento térmico.
    • Mejora el aislamiento con inversiones medias. Instalar ventanas con doble acristalamiento ayuda enormemente a evitar pérdidas de calor en invierno y de frío en verano al utilizar el aire acondicionado. Este gesto te puede ayudar a reducir tu factura anual un 10%.
    • Utilizar un termostato de alta precisión con programación para la calefacción central nos puede ayudar a disminuir el consumo en calefacción en aquellos momentos dónde no hay gente en casa. Reducir en un grado la temperatura supone una disminución de un 8% en costes. Si reducimos la temperatura consigna unos grados mientras no hay nadie en casa, reduciremos la factura.
    • Utilizar equipos por acumulación de calor con gestión de carga cuando se necesite calor las 24 horas del día. Si en tu caso lo que necesitas es mantener una temperatura constante durante todo el día, te recomendamos que utilices el Sistema Ecombi, un sistema que utiliza la energía más barata, la electricidad nocturna con la tarifa de Discriminación Horaria y, además, reduce consumos de hasta un 35% con respecto a otros sistemas de calefacción eléctrica.
      Este sistema ahorra gracias a la gestión automática de carga diaria, siempre con la máxima de ofrecerte día y noche la temperatura de consigna deseada.
    imagen 02 artículo eficiencia energética
    imagen 03 artículo eficiencia energética
    imagen 04 artículo eficiencia energética

    Fuentes utilizadas:
    http://www.idae.es/index.php/idpag.17/relmenu.329/mod.pags/mem.detalle
    www.efimarket.com

inicio Inicio | productos Productos | noticias Noticias | contacto y atención al cliente Contacto y atención al cliente | noticias Aviso legal

gabarrón - elnur - mathius - clic para ir a la página principal

Atención al Cliente de Elnur - Tfno.: +34916281440 - Fax: + 34916291566
ELNUR S.A. Travesía Villa Esther, 11 - 28110 Algete (MADRID) - © Todos los derechos reservados
.