english version English
gabarrón, el mejor clima en cualquier estación del año. - clic para ir a la página principal
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
A LA ALTURA DE SU CONFORT
A LA ALTURA DE SU CONFORT
sitemap Usted está en -> Inicio -> Noticias -> Adios a la Tur, llega PVPC, la nueva...

NOTICIAS ELNUR

 
  • 07/01/2014:

    ADIOS A LA TUR, LLEGA PVPC, LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA PARA EL 2014

    Comienza el año 2014 y no podía hacerlo de otra manera: subiendo la tarifa de la luz un 2.3%. Ésta ha sido la tónica de los últimos 10 años pero, tranquilos, no ha sido en balde. Nos hemos colocado en tercera posición, algo que no está nada mal si habláramos de competiciones, pero no, hablamos de la luz.

    España es el tercer país de la Unión Europea con la electricidad más cara, por detrás de Chipre e Irlanda. Según los datos que proporciona Eurostat, el coste del kilovatio hora que pagamos las familias en España es un 27,6% más elevado que la media de los países que componen el grupo de los 28.

    Después de prestar especial atención a las publicaciones 310 del 27 de diciembre y 313 del 31 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, no hemos llegado a ninguna conclusión esclarecedora de por qué han decidido cambiar el nombre a la tarifa eléctrica que regula el gobierno, conocida hasta ahora como Tarifa de Último Recurso (TUR) para contratos inferiores a 10 kW. Pero el hecho es que este cambio es una realidad y desde el 1 de Enero de 2014 la tarifa eléctrica que regula el gobierno se llama ahora PRECIO VOLUNTARIO AL PEQUEÑO CONSUMIDOR (PVPC).

    Todos aquellos consumidores que tengan actualmente contratada la TUR no tendrán que preocuparse de realizar ninguna gestión, ya que el cambio se efectuará de forma automática. La única diferencia, además de la última subida del 2,3% para este primer trimestre del año, será el nombre y pasarán a recibir las nuevas facturas con esta nueva denominación.

    TUR →PVPC Precio Voluntario Pequeño Consumidor

    Esta nueva tarifa, PVPC, mantendrá la misma clasificación que la TUR:

    • PVPC estándar (SIN discriminación horaria)
    • PVPC TDH (CON discriminación horaria)
    • PVPC Supervalle

    Pero no todo es malo en esta tormenta eléctrica, afortunadamente disponemos de la antigua Tarifa Nocturna 2.0 N, a la cual también cambiaron el nombre en julio de 2008 por Tarifa de Discriminación Horaria TDH.

    ¿Y cómo nos afectan las nuevas tarifas eléctricas a los usuarios de calefacción eléctrica?
    Como decíamos, a pesar de la vorágine eléctrica que sufrimos, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de un respiro en  nuestra factura de la luz gracias a la Tarifa de Discriminación Horaria, antiguamente denominada tarifa nocturna. Veamos en qué nos afecta la nueva subida y cómo podemos beneficiarnos de la TDH.

    Dentro de la factura hay dos conceptos que se cobran: el término de potencia y el término de consumo.

    El término de potencia (TPU en la factura) no ha subido y se mantiene  en 35,65 €/ kW al año, lo que supone la cantidad de 2, 97 € por kilovatio contratado al mes.

    Donde sí que hay modificaciones es en la precio de consumo o término de energía (TEU en la factura).

    Mientras que la tarifa de consumo estándar, PVPC sin discriminación horaria, sube  un 2,15%, la tarifa de consumo de discriminación horaria PVPC TDH tiene subidas diferentes para cada uno de los dos tramos de horarios. Recordemos que esta tarifa consta de dos periodos:

    • PERIODO VALLE de 14 horas con un precio del kWh reducido (desde las 22h hasta las 12h en invierno).
    • PERIODO PUNTA de 10 horas con un precio del kWh superior al precio estándar (desde las 12h hasta las 22h en invierno).

    Por lo tanto, la electricidad sube en ambos periodos, un 4,60% en el periodo VALLE y un 1,75% en el periodo PUNTA.

     

    ¿Qué tarifa conviene más contratar, Precio Voluntario al Pequeño Consumidor CON o SIN DISCRIMINACIÓN HORARIA?
    Para todos aquellos consumidores que tengan contratados 10 kW o menos de potencia, sin duda, les conviene contratar la tarifa CON DISCRIMINACIÓN HORARIA respecto a la PVPC ESTÁNDAR SIN DISCRIMINACIÓN HORARIA ya que:

    • El kWh en el periodo PUNTA es un 20,88% más caro que en la tarifa estándar.
    • Pero, sin embargo, durante el periodo VALLE, el kWh es un 56,19% más barato que la estándar aprovechando esta reducción durante 14 horas al día.

    Por todo esto, continuamos considerando que sigue siendo muchísimo más interesante contratar la Tarifa CON Discriminación horaria que la tarifa eléctrica estándar si, al menos, el 60% del consumo eléctrico se hace en periodo de precio reducido.

    Si somos capaces de trasladar ciertos hábitos de consumo eléctrico (lavadoras, lavavajillas, plancha) además de la calefacción al PERIODO VALLE podemos llegar a reducir la factura hasta un 40% con respecto a la estándar.

    Tabla de precios nueva tarifa primer trimestre 2014

inicio Inicio | productos Productos | noticias Noticias | contacto y atención al cliente Contacto y atención al cliente | noticias Aviso legal

gabarrón - elnur - mathius - clic para ir a la página principal

Atención al Cliente de Elnur - Tfno.: +34916281440 - Fax: + 34916291566
ELNUR S.A. Travesía Villa Esther, 11 - 28110 Algete (MADRID) - © Todos los derechos reservados
.