english version English
gabarrón, el mejor clima en cualquier estación del año. - clic para ir a la página principal
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
A LA ALTURA DE SU CONFORT
A LA ALTURA DE SU CONFORT
sitemap Usted está en -> Inicio -> Noticias -> Ahorro energético y las calderas electricas modulantes

NOTICIAS ELNUR

 
  • 23/09/2014:
    AHORRO ENERGÉTICO Y LAS CALDERAS ELÉCTRICAS MODULANTES

    AHORRO ENERGÉTICO Y LAS CALDERAS ELÉCTRICAS MODULANTES

    La satisfacción de las necesidades básicas mediante el empleo eficiente de unos recursos limitados es un objetivo común del ser humano. Una gestión inteligente de los recursos disponibles genera una diferencia entre lo que disponemos y lo que consumimos que se traduce en una palabra, AHORRO.

    La calefacción representa alrededor del 40% del consumo energético de nuestra vivienda, por lo tanto es un fenómeno digno de estudio tanto desde el punto de vista del ahorro económico, como desde el respeto con el medio ambiente.

    Uno de los puntos clave para ahorrar en calefacción eléctrica pasa por la utilización de una caldera modulante a la que podremos complementar con sistemas de control adicionales, resultando de esta combinación uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado con respecto a otros sistemas de calefacción tradicionales que funcionan con combustibles como el gas o el gasoil.

    La gran virtud de estas calderas es que son capaces de ajustar su consumo de forma proporcional a las necesidades que demande la instalación, para ello, cuantos más datos le otorguemos a la caldera acerca de la temperatura, tanto interior como exterior a la vivienda, más ajustará el consumo de kilovatios para la transmisión de calor a la instalación.

    TA4D

    Estos datos los recoge y transmite el termostato de ambiente, que deberá ser colocado en una zona estratégica de la vivienda, evitando situarlo en puntos en los que su medición se viera alterada, como  por ejemplo, un lugar con exposición directa al sol le provocaría una percepción errónea de la temperatura.

    TPG-IR

    Los termostatos inalámbricos nos ofrecen la posibilidad de medir la temperatura de cualquier zona de la vivienda y enviar los datos a la caldera para que realice el trabajo en función de la información que reciba.

    Es recomendable realizar una pequeña inversión en elementos de apoyo al termostato de ambiente. Con la instalación de sondas interiores y exteriores, conseguiremos informar con mayor precisión a la caldera de las variaciones de temperatura que existan tanto dentro del hogar como en el exterior, para mantener la temperatura deseada por el usuario.

    Válvula termotática

    Otra de las acciones que nos ayudarán con el ahorro en calefacción es el montaje de válvulas termostáticas en nuestros radiadores. Con este sistema conseguimos regular el caudal de agua caliente que circula por cada radiador según la temperatura que necesitamos en la estancia, consiguiendo una optimización mayor aún del consumo de su caldera.

    Por último, para lograr un ahorro máximo es necesario combinar el equipo adecuado con hábitos apropiados por nuestra parte. Si realiza pequeñas modificaciones en sus hábitos diarios puede conseguir un ahorro significativo de energía, como por ejemplo:

    • Realizar una ventilación de la vivienda inferior a 10 minutos, tiempo suficiente para realizar una ventilación adecuada e impedir la perdida excesiva de calor.
    • Evitar obstruir los radiadores colocando encima de los equipos prendas de vestir o toallas. De esta forma evitaremos una pérdida de eficacia en los mismos.
    • Los radiadores han de ser purgados al comenzar la temporada de frio, el aire que puede quedar en el interior de la instalación provoca que se pierda efectividad en la emisión y la transmisión del calor.

    Encontrará otros valiosos consejos y prácticas orientadas al ahorro energético en “Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

inicio Inicio | productos Productos | noticias Noticias | contacto y atención al cliente Contacto y atención al cliente | noticias Aviso legal

gabarrón - elnur - mathius - clic para ir a la página principal

Atención al Cliente de Elnur - Tfno.: +34916281440 - Fax: + 34916291566
ELNUR S.A. Travesía Villa Esther, 11 - 28110 Algete (MADRID) - © Todos los derechos reservados
.