english version English
gabarrón, el mejor clima en cualquier estación del año. - clic para ir a la página principal
DISFRUTE DEL CONFORT AL MEJOR PRECIO
DISFRUTE DEL MÁXIMO CONFORT ESTE INVIERNO
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
ADAPTÁNDONOS A SUS NECESIDADES
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
SU BIENESTAR ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
EL MEJOR CLIMA PARA COMPARTIR
A LA ALTURA DE SU CONFORT
A LA ALTURA DE SU CONFORT
sitemap Usted está en -> Inicio -> Noticias -> Atención al cambio de contador si es de los que tiene acumuladores...
NOTICIAS ELNUR
 
  • 10/11/2016:

    ATENCIÓN AL CAMBIO DE CONTADOR SI ES DE LOS QUE TIENE ACUMULADORES DE CALOR EN CASA: LOS DEJAN DESCONECTADOS.

    El cambio de los contadores tradicionales por los nuevos equipos con capacidad de telemedida y telegestión,  conocidos como contadores inteligentes, sigue su curso desde que comenzaran las primeras sustituciones en 2011 hasta su finalización prevista en 2018 como fecha tope.

    La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) publicó que el 51% de los contadores instalados son ya los nuevos contadores inteligentes a cierre de 2015. En concreto, 14,4 millones de contadores de los consumidores, con una potencia contratada inferior a 15 kW, tienen ya instado el nuevo contador.  Estos datos se recogen en el Informe de Seguimiento y Aplicación publicado por la CNMC.

    En los dos últimos años, han sido muchos los clientes que nos han llamado con problemas en su instalación de calefacción tras haberles sustituido el contador analógico por el nuevo contador. Todos ellos tenían acumuladores de calor instalados.

    “¿Y esto por qué ocurre? ¿Cómo es posible que vengan a cambiarme algo que yo no he pedido y me dejen sin calefacción?”

    La explicación es simple e intentaremos aclararle sus dudas de la manera más sencilla posible.

    Esto ocurre principalmente con las instalaciones de acumuladores de 14 horas, ya que junto con el contador antiguo había instalado un reloj, el cual a través de un hilo piloto o cable rojo, mandaba una señal al contactor situado en el cuadro eléctrico de su vivienda. Este contactor es el que deja pasar energía a los acumuladores durante el periodo de carga (las horas valle de la tarifa nocturna). Si los acumuladores son de 14 horas, el contactor deja pasar corriente durante ese periodo y después corta.

    El problema aparece con la instalación del nuevo contador digital, ya que dejan desconectado el hilo piloto al eliminar el reloj instalado junto al contador antiguo, por lo que el contactor no recibe información de cuándo debe pasar energía a los acumuladores.

    Aquí le mostramos un pequeño esquema muy sencillo y resumido.

    Esquema de instalación eléctrica de acumuladores

    Afortunadamente, casi todos los problemas tienen solución y queremos ofrecerle soluciones para las distintas instalaciones de acumuladores.

    1. Si tiene acumuladores de 14 horas, la opción más rápida y económica para volver a dejar su sistema de calefacción de acumuladores funcionando es instalar un reloj programador en el cuadro eléctrico. Este reloj, hará que los acumuladores reciban energía exactamente durante el periodo de carga, es decir, durante las horas más económicas, las horas Valle (desde las 22:00 h. hasta las 12:00 h. de la mañana siguiente en invierno).
    2. Si tiene acumuladores de 8 horas, lo más probable es que tenga un doble circuito en su instalación con dos contactores y un reloj programador conmutado, lo que significa que los acumuladores están cargando repartidos en dos periodos, unos cargando las 7 primeras horas y el resto cargando las 7 restantes. Este tipo de instalaciones se verán afectadas por el nuevo contador, sólo si el reloj programador está conectado al hilo piloto. En tal caso, bastará con conectar el cable rojo a la acometida general (línea discontinua del esquema), sin necesidad de instalar nada más.
      En este tipo de instalación hay que tener en cuenta que los acumuladores tienen resistencias de 8 horas y sólo están cargando 7 horas, por lo que están perdiendo un 12% de su capacidad calorífica, pudiendo el usuario pasar frío en algunas situaciones.
    3. Si tiene acumuladores de 8 horas y no tiene la instalación de doble circuito preparada, lo más probable es que sus acumuladores estén conectados 14 horas, lo que además de acortarles la vida sobrecalentando las resistencias, estará teniendo un consumo muy elevado. En este caso, sustituir las resistencias por unas de 14 horas e instalar un reloj programador, no sólo preservará la vida de sus acumuladores, si no que reducirá el consumo, así como el término de potencia contratada a la mitad, suponiendo una sustancial reducción en su factura de la luz.
    4. Imagen descriptiva del Ecombi en escorzo.
      Otra de las opciones que además, le permitirá ahorrar en calefacción cada año es sustituir los acumuladores por los nuevos acumuladores digitales Ecombi, ya que éstos tienen integrado un reloj programador, por lo que no dependerán de relojes externos en el cuadro eléctrico. Ecombi, va conectado directamente a la corriente normal como cualquier otro aparato eléctrico, con la diferencia que tiene un programador interno que le manda la información al equipo para saber cuáles son las horas nocturnas, las horas Valle, y saber cuándo puede cargar.
      Además son los únicos acumuladores del mercado que tienen una electrónica que permite al acumulador autorregular la carga cada día, adaptándose a las necesidades térmicas del usuario o a los cambios climáticos. Si detecta días de mucho frío cargará más y si vienen días más cálidos se regulará automáticamente para cargar menos. El total de toda la temporada de otoño-invierno se puede traducir hasta en un 35% menos de consumo respecto a los acumuladores tradicionales.

    Si es de los que disfruta del confort de 24 horas que le ofrecen los acumuladores, le animamos a que siga disfrutando de este tipo de calefacción, y que no le cuenten cuentos, sigue siendo un sistema cómodo, confortable y económico siempre que tenga la tarifa eléctrica adecuada; nosotros le recomendamos la PVPC con discriminación horaria denominada 2.0 DHA.
    Póngase en contacto con un electricista autorizado si tiene acumuladores de calor y le van a cambiar el contador o se lo han cambiado recientemente, o bien contacte con cualquiera de nuestros SAT (Servicios Técnicos Autorizados). Anticípese y no se quede sin calefacción en pleno invierno.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene cualquier duda al respecto de los acumuladores, intentaremos ayudarle en la medida de lo posible.

     

inicio Inicio | productos Productos | noticias Noticias | contacto y atención al cliente Contacto y atención al cliente | noticias Aviso legal

gabarrón - elnur - mathius - clic para ir a la página principal

Atención al Cliente de Elnur - Tfno.: +34916281440 - Fax: + 34916291566
ELNUR S.A. Travesía Villa Esther, 11 - 28110 Algete (MADRID) - © Todos los derechos reservados
.