Ecombi Plus > Sistemas de Acumulación

ACUMULADOR ESTÁTICO DIGITAL WIFI ECOMBI PLUS

MÁXIMA EFICIENCIA EN LA ACUMULACIÓN DEL CALOR

Los sistemas de acumulación del calor almacenan el calor en bloques cerámicos de alta densidad en su interior, pero liberándolo de formas distintas.
Tradicionalmente en Gabarrón ofrecíamos distintos tipos de acumuladores de calor, los cuales se adaptaban a las distintas necesidades de los clientes.

Los acumuladores dinámicos los cuales liberaban la energía de manera controlada, con un ventilador que hacía circular el aire por el interior, calentándolo y cediéndolo posteriormente a la estancia por la rejilla situada en la parte inferior del aparato. Estos acumuladores nos permitían gestionar en qué horas o momentos del día queríamos que el acumulador liberara el calor, por lo que nos aportaban bastante control en la descarga del calor.

Los acumuladores estáticos digitales con un control y gestión en la carga y en la descarga del calor. Este era el caso del Sistema Ecombi, un acumulador digital que evaluaba diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia, para determinar las futuras necesidades de calor y ajustar de forma efectiva la carga de energía requerida. Un sistema único que realizaba regulaciones automáticas de la carga cada día.

Los acumuladores estáticos manuales o automáticos con poco control en la descarga del calor, los cuales contaban con dos tipos de convección. Por un lado, una convección primaria controlada por una trampilla superior que liberaba aire caliente tras la carga del acumulador. Por el otro, contaba con una convección natural secundaria que liberaba aire caliente las 24 horas. Este aire se calentaba a su paso por las cámaras de aire del acumulador y se liberaba por la rejilla superior y las aperturas frontal y trasera. Esta segunda convección natural se debía al propio diseño del acumulador, que aprovechaba el calor acumulado en su interior para una cesión constante sin constituir un gasto de energía adicional, ya que el acumulador sólo consumía energía durante las horas nocturnas de las tarifas con DH.

Debido a la normativa de Ecodiseño, y en concreto al Reglamento 1188/2015 con entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2018, los acumuladores tradicionales se han visto afectados por lo requisitos que debían cumplir en su fabricación. Es por ello que todos estos acumuladores han dejado de fabricarse para su distribución en la Unión Europea.

En respuesta a los nuevos requisitos de diseño ecológico para la comercialización y puesta en servicio de aparatos de calefacción local como los acumuladores, Elnur ha desarrollado el nuevo acumulador estático con regulación y control de la carga acumulada ECOMBI PLUS, un avance único que sitúa a la marca Gabarrón a la vanguardia de los equipos de calefacción por acumulación de calor.

ECOMBI PLUS es un acumulador estático digital con gestión de la carga acumulada, totalmente programable y con la posibilidad de gestión y control remoto vía wifi. Su ventaja única con respecto a los acumuladores tradicionales es que Ecombi Plus evalúa diariamente el consumo energético y la pérdida de calor en la estancia, para determinar las futuras necesidades de calor, auto-regulando de forma automática la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.