Ecombi Plus > Ventajas

ACUMULADOR ESTÁTICO DIGITAL WIFI ECOMBI PLUS

CON ECOMBI PLUS TODO SON VENTAJAS

IMPORTANTES AHORROS CON ECOMBI AUTOMÁTICO

Es la esencia misma del Sistema ECOMBI. Este modo de funcionamiento permitirá a ECOMBI realizar correcciones automáticas diarias en la carga de energía. Esta carga se producirá siempre durante el horario de tarifa eléctrica reducida, el periodo valle.

¿Por qué gastar más si voy a necesitar menos?

La gestión de la carga automática de Ecombi permite al usuario establecer una temperatura de consigna obtener un confort adaptado a sus necesidades con los mínimos consumos energéticos posibles.
ECOMBI sólo cargará la energía necesaria gracias a su nuevo módulo de gestión electrónica el módulo de gestión IEM (Integral Energy Manager).

IEM evalúa los consumos energéticos que el equipo ha tenido durante el día, así como las mediciones de temperatura realizadas y determina una regulación automática de la carga de energía, ajustando ésta a las necesidades de confort establecidas.

Con el innovador Sistema ECOMBI PLUS, podemos llegar a reducir el consumo energético hasta un 35% con respecto a otros acumuladores manuales.

PROGRAMACIÓN DIARIA Y SEMANAL

El nuevo acumulador Ecombi Plus es totalmente programable pudiendo establecer una programación personalizada por horas y por días estableciendo distintas temperaturas en cada uno de ellas.

Puede programar su Sistema ECOMBI para que funcione los días de la semana que desee. Esta opción es muy útil cuando se utiliza en viviendas de fin de semana o en oficinas de trabajo, en los que hay días de la semana donde no es necesario su funcionamiento.

3 MODOS DE FUNCIONAMIENTO

El usuario dispone de 3 modos de funcionamiento de Ecombi Plus:

AUTO – Este modo de funcionamiento es la clave del confort y del ahorro de Ecombi Plus. Permite programar el acumulador por horas y por días de la semana estableciendo uno de los tres niveles de temperatura: Confort, Eco y Anti-hielo. Teniendo en cuenta la programación y las temperaturas de consigna establecidas en cada momento, Ecombi Plus realizará sus regulaciones automáticas de la carga diaria para establecer con precisión la cantidad de carga para el día siguiente.

MANUAL – El acumulador mantendrá en todo momento la temperatura de consigna establecida las 24 horas, los 7 días de la semana. Siempre la misma temperatura. En este modo Ecombi realizará igualmente su auto-regulación de carga automática diariamente pero teniendo en cuenta que hay una única temperatura de consigna fija establecida para todo el día.

OFF – El acumulador está apagado. Simplemente mostrará la hora en el display.

3 NIVELES DE TEMPERATURA

Ecombi Plus tiene pre-configurados de fábrica tres niveles de temperatura Confort a 21ºC, Eco a 18ºC y Anti-hielo a 3ºC, los cuales pueden ser modificados permitiéndonos establecer a cada nivel, las consignas que más se ajusten a nuestras necesidades.

FUNCIÓN “ADAPTIVE START”, PUESTA EN MARCHA ADAPTABLE

Está función nos asegura el máximo confort a la hora establecida según la programación. Si le pedimos una temperatura de consigna a una hora determinada, esta función permite al acumulador actuar con la antelación necesaria para ofrecerte la temperatura que deseas a la hora requerida.

FUNCIÓN DE VENTANAS ABIERTAS

Esta nueva función desconectará el elemento calefactor de compensación durante 30 minutos para después volver a conectarse en el nivel de temperatura y consigna, establecidos en ese momento. Cuando se activa la función de ventanas abiertas, el acumulador seguirá funcionando y cediendo calor pero, si hay un descenso brusco de la temperatura por ventilar la estancia o dejarnos una ventana mal cerrada, nos aseguramos que el elemento calefactor de compensación no funcione durante 30 minutos para evitar consumos energéticos innecesarios.

CONTROL INDIVIDUAL. RELOJ PROGRAMADOR INTEGRADO

Los equipos ECOMBI cuentan con un termostato individual para una gestión continua e independiente de las necesidades de calor de la estancia donde esté instalado.
No son necesarias centralitas de carga exteriores para una la instalación conjunta de varios equipos Ecombi, ni tampoco sistemas adicionales de gestión de temporización. Ecombi Plus posee un reloj programador integrado, evitando así la necesidad de instalar uno en el cuadro eléctrico. Todo está incluido en cada ECOMBI PLUS.

POSIBILIDAD DE GESTIONAR VARIOS PERIODOS DE CARGA

ECOMBI permite la programación de varios periodos de carga dentro de un mismo intervalo de 24 horas. Cada equipo cuenta con su propio temporizador digital para introducir los periodos de tarifa eléctrica reducida disponibles.

Por defecto, Ecombi Plus sale configurado con el actual periodo de carga coincidente con el periodo valle de 22:00h a 12:00 coincidente con las actuales tarifas eléctricas estándar con 14 horas de discriminación horaria. Sin embargo, es posible establecer hasta 2 periodos de carga dentro de un mismo tramo de 24 horas, siempre que al menos carguen la totalidad de las horas del Ecombi instalado. (14 horas divididas en dos tramos para los Ecombi Plus de 14h., o bien, 8 horas divididas en dos tramos para los Ecombi Plus de 8h.)

El sistema también está preparado para una conexión directa con contadores digitales, de tal manera que sea la propia distribuidora eléctrica la que pueda programar la gestión de la carga de energía del sistema de forma directa.

SISTEMA G CONTROL PARA UN ACCESO Y UN CONTROL REMOTO VÍA WIFI

El sistema G Control ha sido incorporado en la nueva electrónica permitiéndonos poder acceder al control y gestión de los acumuladores desde cualquier lugar y en todo momento vía wifi.

Los acumuladores Ecombi Plus podrán emparejarse a una centralita “G Control Hub” y el usuario podrá acceder a los equipos a través de una aplicación gratuita desde el móvil, tablet o pc. Esta nueva funcionalidad supone una grandísima ventaja para todos aquellos usuarios exigentes con el control de su calefacción o bien, para aquellos que posean segundas viviendas y requieran de una antelación mínima para la carga de los equipos. De esta forma, podrán encontrase la vivienda con el confort deseado al llegar o cancelar una programación establecida si así lo necesita.

NUEVA PANTALLA LCD

La nueva pantalla de LCD que incorpora Ecombi Plus proporciona al usuario gran cantidad de información y datos de interés sobre la configuración y el estado del acumulador en todo momento.
Es posible visualizar el modo de funcionamiento configurado, la programación establecida, el nivel de temperatura para cada tramo horario, si la conexión con la centralita G Control está activa para la gestión vía wifi, si la función de ventanas abiertas está operando, si el elemento calefactor de compensación está funcionando y la temperatura de consigna.

Otra de las grandes novedades del nuevo display de Ecombi Plus es poder ver en cada momento el nivel de carga actual del acumulador.

ECOMBI, seguro y sostenible, acorde con los requisitos de la normativa europea de Ecodiseño ErP

ECOMBI PLUS es el primer acumulador del mercado que ha sido diseñado y cumple con la actual normativa de Ecodiseño ErP.

El sistema ECOMBI no precisa mantenimiento. No tiene partes móviles que puedan romperse o desgastarse.

Fácil y rápida instalación, tanto en obra nueva como en viviendas ya habitadas, no es necesario ningún tipo de obra o modificación. Su instalación se finaliza en el mismo día.

La seguridad es siempre uno de los factores clave en la elección de la calefacción eléctrica. El sistema ECOMBI es totalmente seguro. No requiere de depósitos de combustible ni circuitos hidráulicos para su funcionamiento, por lo que se eliminan las posibilidades de fugas.

El Sistema ECOMBI es un equipo ecológico.

Puede ser utilizado con energías renovables de procedencia de recursos naturales como el sol o el viento.

El Sistema Ecombi proporciona un ambiente seguro y saludable:

  • No consume oxígeno ni emite CO2.
  • No produce gases ni humos.
  • No emite contaminación directa al ambiente mientras funciona.

“El acumulador más eficiente del mercado que aúna confort, ahorro y control sobre la calefacción”