Ahorro y eficiencia energética controlando la calefacción vía Wifi

Ahorro y eficiencia energética controlando la calefacción vía Wifi

Con la bajada de las temperaturas, son muchas las personas que optan por la instalación o renovación de equipos de calefacción como emisores, acumuladores o aparatos calefactores. Sin embargo, hay que tener cuidado en este aspecto, ya que el consumo de energía durante el invierno suele ser elevado. Por tanto, hay que seguir una serie de recomendaciones para emplear de manera eficiente la calefacción. Ejemplo de ello es mantener una temperatura de consigna, entre los 19º y los 21ºC, revisar el aislamiento térmico para atajar las posibles pérdidas de calor, no tapar los radiadores, etc. Aquí tienes algunas claves para el ahorro que te pueden ayudar.

Asimismo, otra de las recomendaciones para conseguir un excelente ahorro energético con la calefacción es el control mediante Wifi.

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de calefacción con control Wifi?

Los radiadores o acumuladores con control wifi permiten una conexión constante entre el usuario y el propio aparato, por lo tanto, constituyen una pieza clave de una casa inteligente. Con ellos, se puede regular la temperatura en cada momento y con tan solo un clic en el teléfono móvil. De esa manera tan eficiente se ahorra energía, se gana en confort y conseguimos otro de los puntos importantes, se protege el planeta con un consumo responsable y controlado de la calefacción.

Cabe decir que diversos estudios estiman que el ahorro energético de la mano de estas soluciones roza el 30%. Esto es debido, por ejemplo, a la programación horaria y a los diferentes modos de funcionamiento e incluso, a la racionalización de energía con aparatos como el medidor de potencia: un racionalizador con el cual podrás establecer la potencia máxima contratada y el sistema se encargará de que nunca sobrepases este consumo evitando así desconexiones generales del cuadro eléctrico.

Además, no podemos olvidar la gran comodidad que aporta la calefacción eléctrica programable: cambiar la temperatura sin necesidad de levantarse, acceder al sistema y modificar lo que se desee desde cualquier punto y a cualquier hora, datos claros y concisos sobre el consumo de energía, la posibilidad de establecer prioridades entre los equipos de calefacción para evitar excesos de consumo…

Ilustración que muestra ejemplo del funcionamiento del Sistema G Control

Sistemas de calefacción con control Wifi de ELNUR GABARRON

En ELNUR GABARRON ofrecemos diversos tipos de sistemas de calefacción con control Wifi. ¿Quieres conocer cuáles son? Te los mostramos a continuación:

  • Acumulador de calor Ecombi Solar: se trata del primer acumulador de calor para paneles solares del mercado con control Wifi. Está diseñado para aprovechar los excedentes de energía solar procedentes de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Toda la gestión de dicho equipo se puede realizar de la mano del Sistema G control y la App Elnur Wifi Control. Con esta App podrás visualizar la producción de excedentes que se están aprovechando para la calefacción; establecer las prioridades de confort en cada una de las habitaciones de tu hogar, seleccionar el modo de funcionamiento y definir la temperatura…
  • Acumulador de calor Ecombi Plus: en este caso, se trata de un acumulador de calor estático, programable y auto regulable. Ecombi Plus determina cual es la carga de energía exacta que necesitaremos y ajusta la carga energética de una forma dinámica y clara, disminuyendo en gran medida el consumo energético. Aporta todo el confort necesario ajustando los consumos de forma automática.
  • Emisores térmicos: estos equipos de calefacción son radiadores eléctricos fijados a la pared o portables con un accesorio de ruedas, que funcionan conectándose a la red eléctrica. Son totalmente programables y pueden funcionar mediante Wifi. El control y la gestión de los emisores se lleva a cabo también mediante el Sistema G Control (App, centralita y equipos de calefacción wifi de Elnur Gabarron).

En definitiva, se trata de una metodología de calefacción sostenible, eficiente y cómoda con la que conseguirás el mejor confort térmico para tu vivienda. ¿Quieres saber más acerca de ella? Ponte en contacto con nosotros.