Calderas eléctricas

CALDERAS ELÉCTRICAS


AHORRA EN CONSUMO Y MAXIMIZA EL BIENESTAR DE TU VIVIENDA

 

✓ Totalmente seguras
✓ Sin combustibles
✓ Control vía wifi


Mattira, las calderas eléctricas más seguras y fiables para disfrutar del mejor confort en tu hogar

La generación de calderas eléctricas modulantes Mattira ha sido diseñada para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), asegurando al usuario un gran confort en la vivienda y un ahorro en consumo gracias a la modulación.

✓ Gran confort en la vivienda

✓ Se puede limitar su potencia

✓ Sistema seguro y fiable

✓ Gestión y control wifi a través del cronotermostato

Activa la función de modulación para ahorrar en consumo y alargar la vida útil de la caldera

Las calderas eléctricas Mattira pueden modular su potencia en calefacción. Esta modulación permite al equipo trabajar más tiempo a la mínima potencia y realizar menos operaciones de encendido y apagado, proporcionando ahorro en el consumo eléctrico y alargando la vida útil de las calderas eléctricas, en comparación con un sistema sin modulación. Para la activación de la modulación es necesario la conexión de un termostato externo.

Fabricadas a la medida de tu instalación

Las calderas eléctricas Mattira están disponibles tanto para modelos de sólo calefacción, como para modelos mixtos de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Es posible instalar modelos murales o de instalación en suelo, dependiendo de las necesidades del usuario.

Nuestras calderas eléctricas se pueden adaptar tanto a instalaciones monofásicas, como trifásicas. Pueden funcionar con radiadores de agua o con suelo radiante y limitamos desde fábrica la potencia de la caldera, en función a las necesidades de tu instalación.

Son la solución perfecta cuando se requiere un sistema de calefacción central eficiente, totalmente seguro y fiable.

Ideales para instalar en todo tipo de viviendas tanto reformadas, como de nueva construcción. Las calderas Mattira, también son un sistema idóneo de calefacción para viviendas o pisos pequeños, ya que se puede adaptar su potencia, no siendo necesaria la contratación de muchos kW.

categoria-calderas-electricas-mattira

Ventajas

Conoce las razones para instalar una caldera eléctrica en tu hogar

Modulación

Adaptan de forma automática la potencia de calefacción a las necesidades de calor de la instalación. Es necesario contar con un termostato o cronotermostato de ambiente exterior.

Gestión a distancia

El cronotermostato CTM Wifi le permite gestionar el funcionamiento a distancia de la caldera a través del Sistema G Control, con la App gratuita Elnur Gabarron Wifi Control.

Regulación automática

Es posible regular la temperatura de impulsión del agua en función de la temperatura exterior de la vivienda. Para activarla, se requiere la conexión de una sonda exterior de temperatura.

Fácil instalación

La instalación de las calderas eléctricas Mattira, se puede completar en unas horas. Incluyen una plantilla de acero para una fácil y rápida fijación a la pared.

Seguras y sin mantenimiento

Las calderas eléctricas son sistemas de generación de calefacción y/o agua caliente altamente seguros, que no necesitan mantenimientos periódicos.

Sin salida de humos

Nuestras calderas eléctricas no utilizan combustibles fósiles en su funcionamiento, evitando las molestas rejillas de ventilación y la emisión de gases contaminantes.

Función Eco Smart

Esta función minimiza el consumo eléctrico estudiando los hábitos de uso semanales del agua caliente sanitaria del usuario, reduciendo la temperatura establecida en periodos de inactividad.

Compatible con suelo radiante

Las calderas Mattira se pueden instalar con radiadores convencionales o con suelo radiante. Además, se pueden combinar con otros sistemas de calefacción.

Protección contra la Legionella

Todas las calderas mixtas incluyen un depósito de 50L para el agua caliente sanitaria. La función contra la legionella eleva la temperatura del agua a 70ºC una vez por semana, evitando así su proliferación.

Modo Frost Protection

Este modo protege contra las heladas durante los períodos de inactividad, activando la calefacción automáticamente cuando la caldera baja de los 8 ºC.

Calefacción individual

La calefacción y el depósito de ACS son módulos independientes, por lo que se puede apagar la calefacción y mantener solo el agua caliente o viceversa.

Normativa europea de ecodiseño

Todas nuestras calderas cumplen con la norma de Ecodiseño (ErP) que establece requisitos mínimos de eficiencia energética para los equipos de calefacción fabricados en Europa.

Si quieres adquirir alguna de nuestras calderas o estás pensando en cambiar tu sistema de calefacción, contáctanos y te daremos el soporte que necesitas.

Productos

Caldera eléctrica Mattira Mixta CMXi ELNUR GABARRON

Mattira Mixta CMXi mural

Calefacción y ACS

Caldera eléctrica digital modulante


✓ Potencia adaptable desde 3kW a 15 ó 18 kW. Se puede limitar

✓ Incluye depósito de 50L

✓ Panel de control digital

✓ Control de calefacción y ACS independientes

✓ Válida para suelo radiante

✓ Posible control vía wifi a través del termostato CTM Wifi

 
Ver producto
Mattira-CMXPi

Mattira Mixta CMXPi suelo

Calefacción y ACS

Caldera eléctrica digital modulante


✓ Potencia adaptable desde 3kW a 15 ó 18 kW. Se puede limitar

✓ Incluye depósito de 50L

✓ Panel de control digital

✓ Control de calefacción y ACS independientes

✓ Válida para suelo radiante

✓ Posible control vía wifi a través del termostato CTM Wifi

 
Ver producto
Caldera eléctrica Mattira MAS

Mattira MAS mural

Sólo Calefacción

Caldera eléctrica digital modulante


✓ Potencia adaptable desde 3kW a 15 ó 18 kW. Se puede limitar

✓ Panel de control digital

✓ Diseño compacto

✓ Válida para suelo radiante

✓ Posible control vía wifi a través del termostato CTM Wifi

 
Ver producto
Mattira-CPE

Alta Potencia CPE suelo

Sólo Calefacción

Caldera electro-mecánica


✓ Potencias desde 24kW hasta 54kW

✓ 3 niveles de potencia seleccionables

✓ Programador diario incorporado

✓ Depósito de 45L para calefacción

✓ Para grandes espacios

✓ Kit opcional para instalaciones de suelo radiante

 
Ver producto

Tecnología

imagen-categoria-productos-accesorios-11-2021

Autorregulación

Nuestras calderas eléctricas Mattira son únicas regulando el consumo de energía de acuerdo con las necesidades de calefacción de la instalación. Tienen en cuenta no sólo la temperatura ambiente, sino también la temperatura externa con la ayuda de una sonda exterior (accesorio opcional), convirtiéndola en una caldera aún más confortable.

 

Conectividad

La conectividad en la calefacción de la vivienda puede completarse si se incorpora cualquier cronotermostato de la gama CTM Wifi. Este accesorio nos permite gestionar de forma remota el funcionamiento de la caldera a través del Sistema G Control.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de caldera me conviene?

Lo primero que debemos determinar es qué tipo de caldera se requiere en función a las necesidades de calefacción y ACS que debemos cubrir en nuestra vivienda, es decir, si vamos a necesitar una caldera solo para calefacción o bien, una caldera mixta que nos cubra tanto calefacción, como agua caliente sanitaria ACS.

El siguiente punto a tener en cuenta es la ubicación para determinar si necesitamos un modelo de instalación mural o un modelo que se instale apoyado en el suelo.

Por último, debemos tener claro si vamos a utilizar la caldera con radiadores de agua convencionales o con suelo radiante, si la instalación es trifásica o monofásica y determinar la potencia que necesito para la vivienda.

Recuerda que las calderas Mattira de ELNUR GABARRON pueden limitar su potencia en función a la instalación.

¿Cómo se calcula la potencia necesaria a instalar?

Para el cálculo de potencia de una caldera eléctrica debemos tener en cuenta varios factores. Puedes enviarnos un correo a comunicacion@elnur.es o elnur@elnur.es adjuntando los datos requeridos en el Formulario de Cálculo Instalación.

¿Caldera monofásica o trifásica?

Todo dependerá de la propia instalación que tenga la vivienda:

  • Una instalación monofásica es aquella que consta de una sola fase es decir, la electricidad va por un único flujo de corriente alterna. Éste suele ser el sistema más común para viviendas, tanto casas como pisos donde se suele utilizar entre 10 y 13 kW de potencia como máximo. Su tensión normalizada es de 220 – 230V.
  • La instalación trifásica consta de tres fases es decir, consta de tres flujos de corriente alterna por los que pasa la electricidad. Es el utilizado por viviendas de gran tamaño con muchos metros cuadrados o empresas. Su tensión normalizada es de 400V.

La caldera se adapta desde fábrica al tipo de instalación de la vivienda donde se vaya a instalar.

¿Qué es la modulación?

El funcionamiento modulante de las calderas eléctricas ELNUR GABARRON está gestionado por un sistema de Control Inteligente de Modulación Electrónica, SEM, el cual regula la potencia en función de la demanda real de calor requerida. Gracias a la modulación, la caldera trabajará más tiempo a la mínima potencia y realizará menos operaciones de encendido y apagado, proporcionando ahorro en el consumo eléctrico y alargando la vida útil de las calderas eléctricas, en comparación con un sistema sin modulación.

Para la activación de la modulación de las calderas es necesario la conexión de un termostato externo. La modulación solo ocurre para el circuito de calefacción, no para calentar el agua caliente sanitaria.

¿Qué es la auto regulación en calefacción?

Es otra característica gestionada por el Sistema SEM. Es posible regular la temperatura a la que la caldera impulsa el agua del circuito de calefacción, en función de la temperatura existente en el exterior de la vivienda. Este método de regulación ofrece el máximo confort, ya que se anticipa a los cambios en las necesidades térmicas de la casa. Se requiere la conexión de un sensor de temperatura externo para activar este modo. Podrá encontrar más información sobre “Sonda Exterior” de temperatura en nuestra sección de accesorios.

Sin un termostato de ambiente ¿no funciona la caldera?

Las calderas eléctricas Mattira pueden funcionar perfectamente sin un termostato de ambiente. La falta de termostato evita la activación del funcionamiento modulante de la caldera, pero el equipo funcionará calentando el agua del circuito a la temperatura establecida en el panel de control, tanto para la calefacción como para ACS en el caso de las calderas mixtas.

¿Cuáles son las diferencias entre las calderas de 18 kW y las de 15kW?

Los kW van a determinar la potencia máxima que pueden alcanzar ambos modelos de caldera, es decir las calderas de 18 kW pueden llegar a demandar esta potencia como potencia máxima en una instalación.

Ambos modelos se pueden configurar para reducir y limitar la potencia de la caldera a las necesidades máximas de la instalación. La principal diferencia entre ambas es que el modelo de 18 kW, por el tipo de resistencias que tiene puede modular en potencias de tres en tres pasos pudiéndose limitar la caldera a las potencias de 3kW, 6kW, 9kW, 12kW, 15kW y 18kW.

Por el contrario, la caldera de 15kW puede modular en pasos de 1kW, por lo que se puede limitar su potencia desde los 3kW como mínimo, hasta los 15kW (exceptuando la potencia de 14kW).

¿Un servicio técnico puede cambiar una caldera monofásica a trifásica y viceversa?

Los SAT o Servicios Técnicos Autorizados pueden realizar las adaptaciones necesarias para convertir una caldera monofásica en trifásica y viceversa. Sin embargo, recomendamos indicar esta información al inicio del pedido, para asegurarnos que la caldera sale configurada de fábrica, lo más adaptada posible a la instalación donde se va a colocar.

¿Puedo sustituir una caldera de gas o gasóleo por una caldera eléctrica para dar servicio a la calefacción y agua caliente sanitaria?

Sí, no hay ningún problema al respecto. Las calderas eléctricas van a utilizar el mismo circuito de agua para calentar la casa, que el circuito utilizado por las calderas de gas o de gasóleo. Son una solución perfecta para todo tipo de viviendas, para casos de rehabilitación o de nueva construcción, así como para aquellas que no tienen acceso al suministro de la red de gas, u otro tipo de restricciones.

Además, no utilizan combustibles y se pueden instalar en cuartos sin ventilación, evitando así las molestas rejillas de ventilación que comprometen el aislamiento térmico de la vivienda.

¿Se puede instalar una caldera eléctrica para dar servicio de agua caliente a fancoils?

Sí, la caldera será la encargada de calentar el agua del circuito hidráulico al que estarán conectados los fancoils. Estos equipos actuarán como medio de transmisión del calor al ambiente.

¿Se puede utilizar las calderas eléctricas ELNUR GABARRON para suelo radiante?

Sí, las calderas ELNUR GABARRON son perfectamente compatibles con un sistema de suelo radiante para la transmisión de calor como sistema de calefacción central o circuito hidráulico. Tan sólo se deberá informar en fábrica para la adaptación del termostato de calefacción para este fin.

¿Se puede sectorizar la instalación con suelo radiante si hay varios circuitos independientes instalados?

Sí, es posible. Las calderas eléctricas ELNUR GABARRON pueden funcionar para ofrecerle la calefacción a través de suelo radiante, incluso cuando la instalación se encuentre sectorizada en varios circuitos hidráulicos. Si los circuitos son de suelo radiante podrá instalar la caldera directamente. Para evitar que se produzca el Error3 (error de circulación de agua) se debe dejar un circuito por el que pasen al menos, 7 litros por minuto.

Si los circuitos trabajan a diferentes temperaturas, por ejemplo uno con suelo radiante y otro con radiadores o fancoils, siempre recomendamos la instalación de un depósito de inercia conectado a la caldera. En este caso, el depósito será calentado por la caldera a la mayor temperatura que necesite uno de los circuitos (el de radiadores) y el circuito de temperatura menor (el de suelo radiante) deberá llevar instalado una válvula mezcladora en la salida del depósito de inercia que vaya a dicho circuito.

¿Se puede producir fuga o goteo de agua en la caldera?

Puede ocurrir que la caldera tenga goteo de agua a través de las válvulas de seguridad debido a un exceso de presión del agua en el circuito. En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros en el 91.628.14.40, para confirmar qué es lo que puede estar ocurriendo y si es necesario que sea atendido por el Servicio Técnico Autorizado de su zona.

¿Qué mantenimiento tienen las calderas eléctricas?

Las calderas eléctricas no requieren ningún tipo de mantenimiento obligatorio. Como fabricantes, recomendamos revisar el cableado de alimentación de la caldera, consumo eléctrico y presiones.

Solicita Información

    Datos:

    Producto del que desea información:

    ¿Qué necesita?

    Solicitud de información:

    ¿Cómo has conocido este producto? Puedes marcar más de una opción.
    Publicidad / Internet
    Radio
    Instalador
    Web ELNUR GABARRON

    De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección y tratamiento de los datos de carácter personal, le informamos que los datos personales suyos o de terceros que usted nos facilite voluntariamente para cualquier gestión con nuestra entidad y de los cuales ELNUR S.A. se responsabiliza, quedan sujetos a los establecido en nuestra Política de Privacidad