Calderas eléctricas MATTIRA
CALDERAS ELÉCTRICAS MODULANTES CALEFACCIÓN Y ACS, Y CALDERAS ELÉCTRICAS DE CALEFACCIÓN ALTA POTENCIA
Mattira, la nueva generación de calderas eléctricas modulantes para calefacción y agua caliente sanitaria
La generación de calderas eléctricas modulantes Mattira ha sido diseñada para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS), asegurando al usuario un gran confort en la vivienda y un ahorro en consumo gracias a la modulación.
Son la solución perfecta cuando se requiere un sistema de calefacción central eficiente, totalmente seguro y fiable.
Ideales para instalar en todo tipo de viviendas tanto reformadas, como de nueva construcción. Las calderas eléctricas Mattira, también son un sistema idóneo de calefacción para viviendas o pisos pequeños, ya que se puede limitar su potencia, no siendo necesaria la contratación de muchos kW.
Nuestras calderas eléctricas Mattira son únicas regulando el consumo de energía de acuerdo con las necesidades de calefacción de la instalación, teniendo en cuenta no sólo la temperatura ambiente, sino también la temperatura externa.
La conectividad en la calefacción de la vivienda puede completarse si se incorpora el cronotermostato CTM20 Wifi, permitiéndonos gestionar de forma remota el funcionamiento de la caldera a través del Sistema G Control.
Las calderas eléctricas Mattira están disponibles tanto para modelos de sólo calefacción, como para modelos mixtos de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Se ofrecen en potencias que van desde los 2 a los 18 kW y pueden instalarse tanto en redes trifásicas 3x400V+N como monofásicas de 230V~.
Las calderas Mattira sólo calefacción están diseñadas para montaje en pared, mientras que las calderas Mattira mixtas están disponibles para montaje en pared o montaje en suelo.
Las nuevas calderas Mattira llegan con grandes ventajas y funciones pensadas para el ahorro y el confort

Modulación
Adaptación automática de la potencia a las necesidades de calefacción de la vivienda.
El sistema de modulación electrónica SEM se apoyará en la tecnología TRIAC en combinación con un termostato exterior, adaptando la potencia de calefacción a las necesidades de calor de la instalación.
Para activar el sistema de modulación será necesario contar con un termostato o cronotermostato de ambiente exterior.

AUTO Regulación
Es posible regular la temperatura a la que la caldera impulsa el agua en función de la temperatura exterior de la vivienda.
Para activar la función Auto-Regulación se requiere la conexión de una sonda exterior de temperatura, ofrecida como accesorio.

Fácil instalación
Las calderas eléctricas Mattira vienen equipadas con todos los componentes necesarios para el funcionamiento del equipo, incluyendo una plantilla de acero para una fácil y rápida fijación a la pared. La instalación, por lo general, se puede completar en unas horas.

Seguras y sin mantenimiento
Las calderas eléctricas son un sistema muy seguro, el cual ofrece la máxima confianza.
Además, no necesitan mantenimientos periódicos.

Sin salidas de humos
No utilizan combustibles y se pueden instalar en cuartos sin ventilación. De esta forma se evitan las molestas rejillas de ventilación que comprometen el aislamiento térmico de la vivienda.

Gestión a distancia
El cronotermostato CTM20 Wifi le permite gestionar el funcionamiento a distancia de la caldera a través del Sistema G Control. Puede apagar o encender, subir o bajar la temperatura de la calefacción, a través de la App gratuita Elnur Wifi Control.
Además, también podrá activar el sistema de modulación para la adaptación automática de la potencia. Puede adquirir el cronotermostato CTM20 wifi como accesorio.

Función Eco Smart
Todas las calderas mixtas Mattira Combi incorporan la función Eco Smart. Esta función minimiza el consumo eléctrico estudiando los hábitos de uso semanales del agua caliente sanitaria del usuario, reduciendo la temperatura establecida en periodos de inactividad.

Compatible con suelo radiante
Toda la gama se puede utilizar con radiadores de agua caliente o con calefacción por suelo radiante.
Se pueden instalar en combinación con otros sistemas de calefacción como paneles solares térmicos, bombas de calor, etc.

Protección contra Legionella
Las calderas mixtas Mattira Combi incluyen nuestro sistema “Legionella Protection”. Esta función eleva la temperatura del agua caliente una vez por semana, impidiendo así el crecimiento de Legionella.

Modo Frost Protection
Es posible seleccionar el modo Frost Protection como protección contra las heladas durante los períodos de inactividad. El sistema de calefacción se activará automáticamente si la temperatura de la caldera cae por debajo de los 8 ºC.

Calefacción individual
Sin depender de su comunidad de vecinos, disfrute de su calefacción cuándo lo necesite y pague solo por su consumo.
Además, la calefacción y el depósito de ACS son módulos independientes, por lo que se puede apagar la calefacción y mantener solo el agua caliente o viceversa.

Normativa Europea de Ecodiseño
La gama de calderas Mattira cumplen con la norma de Ecodiseño (ErP) que establece requisitos mínimos de eficiencia energética para los equipos de calefacción que se fabriquen en Europa.