Calefacción para autoconsumo

CALEFACCIÓN PARA AUTOCONSUMO


APROVECHA LOS EXCEDENTES DE TUS PLACAS SOLARES Y CONVIÉRTELOS EN CALEFACCIÓN ELÉCTRICA

 

✓ Calefacción limpia y sostenible
✓ Ahorro en consumo
✓ Cuida del medio ambiente


icono-solar-placas

Descubre la nueva generación de acumuladores de calor solar con control wifi, diseñada para aprovechar los excedentes de energía procedentes de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

 

Ahorra en consumo eléctrico y disfruta de una calefacción limpia y sostenible aprovechando la producción de tus placas solares con los nuevos acumuladores de calor Ecombi SOLAR y Ecombi ARC

APROVECHA LOS EXCEDENTES DE AUTOCONSUMO

La gama solar de acumuladores de calor de ELNUR GABARRON, son capaces de aprovechar los excedentes de la producción fotovoltaica, convirtiendo la energía solar en calor acumulado, para cederlo paulatinamente a la estancia, aportando calefacción gratuita a la vivienda.

✓ Transforma en calefacción los excedentes disponibles

✓ Ahorro en consumo

✓ Gestión integral vía wifi

✓ Calefacción limpia y sostenible

✓ Aprovechamiento de la instalación de placas solares

Funcionamiento

Los acumuladores de calor solares pueden funcionar como sistema de apoyo a una calefacción principal consumiendo únicamente los excedentes de la instalación fotovoltaica que se vierten a la red eléctrica. Estos excedentes serán transformados en calor acumulado, para después, cederlo a la estancia según las necesidades de confort establecidas.

Si la producción de excedentes no fuera suficiente como para aportar la calefacción deseada, los acumuladores de calor solar pueden funcionar como sistema único de calefacción, completando la carga durante las horas valle.

icono-solar-y-horas-valle

Ventajas

Conoce las razones para instalar calefacción para autoconsumo en tu hogar

iconos-autoconsumo-excedentes

Gestión eficiente de los excedentes de energía solar

Los acumuladores de calor solar transforman en calefacción todos los excedentes disponibles de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

iconos-autoconsumo-wifi

Conexión vía Wifi

Estos dispositivos tienen el Sistema G Control integrado para su configuración y control remoto vía wifi a través de internet.

iconos-autoconsumo-app

Gestión a través de la App

La línea de acumuladores de calor solar puede gestionarse con dispositivos móviles a través de su propia aplicación.

iconos-autoconsumo-consumo

Medidor de consumo eléctrico

Puedes consultar en la app el consumo eléctrico que producen los acumuladores de calor solar durante su funcionamiento.

iconos-autoconsumo-solar-manager

Tecnología Patentada

La tecnología patentada Solar Manager gestiona los excedentes y autorregula y completa las cargas con un funcionamiento modulante.

iconos-autoconsumo-panel-control

Panel de control intuitivo

Incorporan una pantalla TFT con nuevo teclado sencillo y muy intuitivo, desde el cual se accede a todas las funcionalidades del equipo.

iconos-autoconsumo-programable

Programación diaria y semanal

Con la App de Elnur Gabarron Wifi Control puedes gestionar consumos, modos de funcionamiento y programar las horas de carga y confort.

iconos-autoconsumo-horas-valle

Carga en Horas Valle

Si fuera necesario los Ecombi SOLAR y Ecombi ARC pueden completar su carga durante las horas más económicas de la tarifa, las horas valle.

iconos-autoconsumo-silencioso

Funcionamiento silencioso

Los acumuladores dinámicos Ecombi ARC poseen un ventilador para la descarga del calor de bajo nivel sonoro. Los acumuladores estáticos Ecombi Solar son completamente silenciosos durante la cesión del calor.

iconos-autoconsumo-geolocalizacion

Geolocalización

Detección de proximidad mediante la función de geolocalización que integran los acumuladores de calor solar a través de la aplicación.

iconos-autoconsumo-sistemas-voz

Compatible con Sistemas de voz

Ecombi SOLAR y Ecombi ARC son compatibles con los sistemas de voz de Amazon Alexa y Google Assistant a través de la App.

iconos-autoconsumo-usuarios

Gestión de distintos usuarios

Es posible proporcionar o revocar accesos temporales a distintos usuarios para el control de los equipos de calefacción. Ideal para el control de equipos en todo tipo de hospedajes.

Si todavía no sabes que acumuladores de calor solar se ajustan mejor a tu hogar puedes consultarnos cualquier duda que tengas o calcular tú mismo la instalación según las necesidades de tu vivienda.

Productos

Calefacción para autoconsumo acumulador de calor Ecombi SOLAR ECO20

Ecombi SOLAR

Acumulador de calor Estático Solar

Calefacción para autoconsumo

Cesión constante del calor

a lo largo del día


✓ Ofrece el calor paulatinamente por cesión natural

✓ Máximo aprovechamiento de excedentes fotovoltaicos

✓ Control vía wifi a través de la app

 
Ver producto
Ecombi ARC, acumulador de calor para instalaciones fotovoltaicas

Ecombi ARC

Acumulador de calor Dinámico Solar

Calefacción para autoconsumo

Cesión extra del calor

a las horas deseadas


✓ Ofrece el calor rápidamente accionando un ventilador

✓ Máximo aprovechamiento de excedentes fotovoltaicos

✓ Control vía wifi a través de la app

 
Ver producto
icono-calculadora
presupuesto

Tecnología

Tecnología Solar Manager

La nueva generación de acumuladores de calor solar incorporan la tecnología Solar Manager, la última de nuestras innovaciones, desarrollada y patentada por ELNUR GABARRON.

 

 

Solar Manager

1
Detecta los excedentes procedentes de la instalación fotovoltaica
3
Adapta la potencia de los acumuladores a la energía disponible
2
Distribuye la energía de forma inteligente entre los equipos instalados
4
Trabaja en función de las prioridades establecidas y las diferentes consignas por estancia

Gestión Integral Vía Wifi

La gestión integral de la calefacción, la distribución y el uso de la producción solar, así como el control de los acumuladores Ecombi SOLAR y Ecombi ARC es posible con el Sistema G Control y la app gratuita Elnur Gabarron Wifi Control.

Visualiza el reparto de excedentes en calefacción diaria, mensual o anualmente Establece las prioridades de confort de cada una de las estancias
Selecciona el modo de funcionamiento que mejor se ajuste al confort deseado Define la temperatura de consigna en cada uno de los equipos de calefacción
Ecombi-Solar-en-ELNUR-WIFi-CONTROL-app

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE

Los acumuladores de calor solar realizan un consumo responsable de los excedentes de energía que se producen en las instalaciones fotovoltaicas

Con nuestra apuesta por la utilización de energías renovables como la solar fotovoltaica y el impulso del ahorro energético con el uso de nuestros productos, cumplimos con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Sin olvidar la mejora continua que nos caracteriza en nuestros procesos productivos y nuestro histórico compromiso con los sistemas de gestión de calidad y medioambiente (Normas ISO 9001 e ISO 14001).

 

✓ Industria, innovación e infraestructura

✓ Ciudades y comunidades sostenibles

✓ Producción y consumo responsables

✓ Acción por el clima

ods

Preguntas Frecuentes

¿Ecombi SOLAR y Ecombi ARC pueden funcionar sólo con excedentes?

, Ecombi SOLAR y Ecombi ARC pueden programarse para que carguen y acumulen calor únicamente con los excedentes de la energía generada por las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

¿Los acumuladores de calor solar pueden funcionar en una instalación de autoconsumo aislada?

, pueden funcionar en instalaciones aisladas pero es necesario tener en cuenta que, si los equipos no reciben los excedentes suficientes como para aportar calefacción, al no estar conectados a la red eléctrica no podrán completar su carga y por lo tanto, no podrán proporcionarles el calor necesario para la temperatura deseada. Solo funcionarán con excedentes como apoyo a otro sistema de calefacción principal que haya instalado en la vivienda.

¿Cómo debo calcular los equipos necesarios para mi vivienda?

ELNUR GABARRON pone a tu disposición una calculadora de calefacción que tiene en cuenta las características de cada estancia de tu vivienda y el clima de tu zona.
Calcula la potencia y el consumo necesario para calentar tu hogar

¿Qué distancia mínima permiten Ecombi SOLAR y Ecombi ARC para comunicarse con la centralita del Accesorio solar box?

El equipo más cercano a la centralita ha de estar como máximo a menos de 30 metros, contando con unas 2 ó 3 paredes de por medio.

Los diferentes acumuladores de calor solar instalados tejen entre si una red de comunicación por radiofrecuencia. Entre ellos funcionan como un repetidor de señal que transmite las órdenes de la aplicación al acumulador más lejano de la centralita sin ningún problema.

Si un día no hay excedentes necesarios para cargar el acumulador, ¿puede utilizar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC?

Si queremos calentar la estancia únicamente con este acumulador y algún día no hay excedentes suficientes para cubrir la demanda de temperatura, ambos acumuladores de calor solar pueden completar la carga faltante con la energía más económica. El equipo se cargará en el periodo valle con las tarifas de discriminación horaria.

¿Es necesario conectar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC a la APP?

Para poder aprovechar los excedentes de forma inteligente y automática con los acumuladores, es totalmente necesario vincular los equipos de Ecombi SOLAR y de Ecombi ARC a nuestra app Elnur Gabarron Wifi Control Solar. Es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android.

¿Qué es el Accesorio solar box?

Es un accesorio necesario para el aprovechamiento de excedentes. Se suministra aparte de los equipos y únicamente es necesario instalar uno para toda la vivienda, siempre y cuando la vivienda no supere los 30 equipos instalados.

¿Es compatible el sistema con el inversor de mi instalación fotovoltaica?

, nuestro sistema Solar Manager es independiente al inversor de la instalación, por lo tanto, es universal y válido para cualquier instalación fotovoltaica.

¿Es posible seleccionar distintas prioridades en cada estancia a la hora de repartir la energía?

Sí, a través de la app es posible asignar estancia por estancia los diferentes niveles de prioridad: ALTA, MEDIA o BAJA. El sistema Solar Manager tendrá en cuenta el dato para repartir inteligentemente los excedentes detectados. Además, Solar Manager también tendrá en cuenta las temperaturas de ambiente y las consignas de cada habitación para distribuir la energía.

¿Puedo saber cuánta energía solar ha aprovechado cada equipo?

Sí. La app muestra gráficos diarios, mensuales y anuales tanto del aprovechamiento global de excedentes en calefacción, como de la explotación individual de cada estancia. En caso de haber necesitado complementar la carga fotovoltaica con energía valle de la red eléctrica, también se muestra gráficamente el consumo en horas valle.

¿Puedo racionalizar la potencia total de los equipos para el periodo valle?

Sí, en caso de funcionar los equipos en el modo (solar + valle), es posible marcar en la app la potencia máxima simultánea de los equipos que no queremos rebasar. Así, permitimos ajustar al máximo la potencia contratada durante las horas valle.

¿Ecombi SOLAR y Ecombi ARC necesitan mantenimiento?

No, al tratarse de un sistema 100% eléctrico, no realiza combustiones en su funcionamiento. Por lo tanto, es un sistema totalmente seguro y no necesita mantenimientos de ningún tipo, más allá de la limpieza de polvo como en otros electrodomésticos.

¿El sistema tiene en cuenta la temperatura de cada estancia?

Si, cada equipo dispone de una sonda de temperatura e informa a la app de la temperatura de la estancia en la que está instalado.

¿Estos equipos necesitan un reloj programador en el cuadro para realizar cargas a través de la red?

No, estos equipos incorporan su propio reloj programador por lo que no necesitarán relojes externos para funcionar en caso de querer completar la carga durante las horas valle de las tarifas eléctricas.

¿Será suficiente mi producción solar para tener calefacción con Ecombi SOLAR y Ecombi ARC?

Cada vivienda y cada instalación son diferentes. Dependerá de diferentes factores como el rendimiento total de las placas e inversor de la instalación, la cantidad de estancias que deseamos calefactar, la potencia de los acumuladores instalados, las temperaturas de consignas seleccionadas, el grado de aislamiento de la vivienda, etc.

Recuerda que, de ser el único sistema de calefacción, en caso de ser necesario es posible completar la carga fotovoltaica con energía de las horas valle, las más económicas de las tarifas eléctricas.

Solicita Presupuesto

    De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección y tratamiento de los datos de carácter personal, le informamos que los datos personales suyos o de terceros que usted nos facilite voluntariamente para cualquier gestión con nuestra entidad y de los cuales ELNUR S.A. se responsabiliza, quedan sujetos a los establecido en nuestra Política de Privacidad