Agua caliente y calefacción Solar

AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN SOLAR


APROVECHA LOS EXCEDENTES DE ENERGÍA DE TUS PANELES SOLARES Y DISFRUTA DE AGUA CALIENTE TODO EL AÑO Y DEL MEJOR CONFORT

 

✓ Calefacción limpia y sostenible
✓ Agua caliente gratuita
✓ Ahorro en consumo asegurado


icono-solar-placas

Descubre la nueva generación de termos eléctricos y calefacción solar con control wifi, diseñada para aprovechar los excedentes de energía procedentes de paneles solares en instalaciones fotovoltaicas con vertido a red.

 

Ahorra en consumo eléctrico y disfruta de agua caliente y calefacción sostenible aprovechando la producción de tus placas solares con los acumuladores de calor Ecombi SOLAR y Ecombi ARC y el nuevo termo eléctrico solar wifi TSG.

Cómo aprovechar la energía excedentaria en tu instalación de autoconsumo para la producción de agua caliente y calefacción solar

Los acumuladores de calor solar y el termo eléctrico solar de ELNUR GABARRON, son capaces de aprovechar los excedentes de la producción fotovoltaica convirtiendo la energía solar en calor acumulado y agua caliente sanitaria respectivamente para la vivienda.

✓ Transforma en calefacción y en agua caliente los excedentes disponibles

✓ Ahorro en consumo

✓ Gestión integral vía wifi

✓ Saca el máximo partido a tu instalación de placas solares

Cómo funciona un acumulador de calor solar para convertir excedentes en calefacción y aportar 24 horas de confort

Los acumuladores de calor solar pueden funcionar como sistema de apoyo a una calefacción principal consumiendo únicamente los excedentes de la instalación de placas solares que se vierten a la red eléctrica. Estos excedentes serán transformados en calor acumulado, para después, cederlo a la estancia según las necesidades de confort establecidas.

Disponemos de dos modelos de acumulador de calor según la forma en la que ofrecen el calor a la estancia. Un acumulador estático le aportará 24 horas de confort constante, mientras que un acumulador dinámico le aportará confort a las horas deseadas.

Si la producción de excedentes no fuera suficiente como para aportar la calefacción deseada, los acumuladores de calor solar pueden funcionar como sistema único de calefacción, completando la carga con la red eléctrica en las horas que más te convenga, según la tarifa eléctrica contratada.

icono-solar-y-horas-valle

Nuevo Termo eléctrico Solar wifi

Ahora disfruta también de agua caliente gratuita utilizando los excedentes de energía solar

El termo eléctrico solar TSG es el único termo solar diseñado para aprovechar la energía excedentaria en instalaciones con vertido a red, para aportar agua caliente sanitaria para la vivienda.

Este termo eléctrico solar con control wifi adapta su consumo en tiempo real en función a la energía disponible en cada momento:

✓ Puede funcionar exclusivamente con energía solar o de forma combinada conectándose a la red eléctrica.

✓ Control vía wifi a través de la app Elnur Gabarron Wifi Control.

✓ Fácil y rápida instalación. Trabaja en corriente alterna.

✓ Gran ahorro en consumo para la producción de ACS.

infografia-termo-solar-categoria-autoconsumo

Ventajas

Conoce las razones para instalar agua caliente y calefacción solar en tu vivienda

Ahorro en consumo energético

Es posible reducir tu actual consumo energético utilizando equipos que aprovechan la energía que generan los paneles antes de verterla a la red.

Gestión eficiente de la producción de energía solar

Los acumuladores de calor y el termo eléctrico solar transforman en calefacción y ACS, respectivamente, todos los excedentes disponibles de la instalación fotovoltaica.

Gestión integral a través de la aplicación

Estos equipos incorporan el Sistema G Control para la gestión integral de los mismos a través de la app Elnur Gabarron Wifi Control.

Adaptan su consumo eléctrico

Estos equipos para viviendas con fotovoltaica adaptan su consumo eléctrico en tiempo real en función a los excedentes disponibles para el aprovechamiento de la energía solar.

iconos-autoconsumo-solar-manager

Tecnología Patentada

Exclusiva tecnología patentada Solar Manager para detectar los excedentes y distribuirlos entre los diferentes equipos de calefacción solar y ACS.

Posibilidad de conexión a la red eléctrica

Si fuera necesario, los acumuladores de calor y el termo solar pueden conectarse a la red durante las horas más convenientes según la tarifa eléctrica contratada.

iconos-autoconsumo-programable

Programación diaria y semanal

Con la App de Elnur Gabarron Wifi Control puedes gestionar consumos, modos de funcionamiento y programar las horas de carga y confort.

iconos-autoconsumo-geolocalizacion

Geolocalización

Detección de proximidad mediante la función de geolocalización que integran los acumuladores de calor solar a través de la aplicación.

iconos-autoconsumo-sistemas-voz

Compatible con Sistemas de voz

Ecombi SOLAR y Ecombi ARC son compatibles con los sistemas de voz de Amazon Alexa y Google Assistant a través de la App.

iconos-autoconsumo-usuarios

Gestión de distintos usuarios

Es posible proporcionar o revocar accesos temporales a distintos usuarios para el control de los equipos de calefacción y ACS. Ideal para el control de equipos en todo tipo de hospedajes.

Si ya tienes un sistema de calefacción principal y quieres reducir tu consumo aprovechando excedentes pregúntanos dónde puedes adquirir los acumuladores de calor o el termo eléctrico solar.

Si quieres instalar un acumulador de calor como calefacción principal de una estancia, puedes hacer tu mismo el cálculo en nuestra calculadora de calefacción para ver qué potencia de modelo de acumulador te recomendamos instalar.

Productos

Calefacción para autoconsumo acumulador de calor Ecombi SOLAR ECO20

Ecombi SOLAR

Acumulador de calor Estático Solar

Calefacción solar

Confort estable 24 horas


✓ Ofrece calor gradual 24 horas por cesión natural

✓ Adapta su consumo para un aprovechamiento eficiente de la energía solar excedentaria

 
Ver producto
Ecombi ARC, acumulador de calor para instalaciones fotovoltaicas

Ecombi ARC

Acumulador de calor Dinámico Solar

Calefacción solar

Confort a las horas deseadas


✓ Ofrece calor por cesión natural y aumenta rápidamente el confort accionando un ventilador

✓ Adapta su consumo para un aprovechamiento eficiente de la energía solar excedentaria

 
Ver producto
Nuevo-Termo-electrico-solar-TSG

TSG

Termo Eléctrico Solar Wifi

ACS solar

Agua caliente sanitaria


✓ Proporciona agua caliente sanitaria durante todo el año a la vivienda

✓ Adapta su consumo para un aprovechamiento eficiente de la energía solar excedentaria

 
Ver producto

Si todavía no sabes cuál es el mejor acumulador de calor para tu vivienda o el termo eléctrico solar que mejor se ajusta a las necesidades de agua caliente en tu hogar puedes consultarnos cualquier duda que tengas aquí y nuestro equipo te responderá lo antes posible.

presupuesto

Tecnología

Tecnología Solar Manager

La nueva generación de equipos solar para calefacción eléctrica y agua caliente incorporan la tecnología Solar Manager, la última de las novedades desarrollada y patentada por ELNUR GABARRON.

 

 

Solar Manager

1
Detecta los excedentes procedentes de paneles solares
2
Distribuye la energía de forma inteligente entre los equipos instalados
3
Adapta la potencia de los equipos a la energía excedentaria disponible
4
Trabaja en función de las prioridades establecidas de los equipos

Gestión Integral Vía Wifi

La gestión integral de la calefacción y el agua caliente, la distribución y el uso de la producción solar, así como el control de los acumuladores Ecombi SOLAR, Ecombi ARC y el termo TSG es posible con el Sistema G Control y la app gratuita Elnur Gabarron Wifi Control.

Visualiza el reparto de excedentes en agua caliente y/o calefacción diaria, mensual o anualmenteEstablece las prioridades de agua caliente y de confort de cada una de las estancias
Selecciona el modo de funcionamiento que mejor se ajuste a tus necesidades de confortDefine temperaturas de confort en los equipos de calefacción o las horas de conexión a red si fuera necesario
Movil-APP-Solar-Box-02-ELNUR-GABARRON

Para el funcionamiento de los acumuladores de calor solar y el termo eléctrico solar con excedentes es necesario instalar el Accesorio Solar Box*. Este accesorio contiene una centralita y dos medidores de potencia, uno para medir la generación fotovoltaica y otro para medir el consumo doméstico, que se instalan en el cuadro eléctrico de la vivienda.

*Accesorio Solar Box: accesorio requerido para el funcionamiento de los equipos en instalaciones de autoconsumo con vertido a red

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y EL MEDIOAMBIENTE

Los acumuladores de calor solar y el termo eléctrico solar contribuyen a un consumo responsable haciendo un uso eficiente de la energía producida por instalaciones domésticas fotovoltaicas

Con la incorporación del nuevo termo eléctrico solar wifi junto a los acumuladores de calor solar, ampliamos nuestra categoría de equipos para el aprovechamiento de la energía solar y afianzamos así, nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo de productos que optimicen el uso de energías renovables como la solar fotovoltaica, impulsen el ahorro energético y ayuden en la reducción de emisiones de CO2.

En Elnur Gabarron cumplimos con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, además de mantener nuestro sistema de mejora continua y nuestro histórico compromiso con los sistemas de gestión de calidad y medioambiente (Normas ISO 9001 e ISO 14001).

 

✓ Industria, innovación e infraestructura

✓ Ciudades y comunidades sostenibles

✓ Producción y consumo responsables

✓ Acción por el clima

ods

Preguntas frecuentes sobre agua caliente y calefacción en instalaciones con paneles solares

¿Los acumuladores de calor solar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC y el termo eléctrico solar TSG pueden funcionar solo con excedentes fotovoltaicos de las placas solares?

, todos los equipos Elnur Gabarron con tecnología Solar Manager pueden funcionar exclusivamente con excedentes en instalaciones fotovoltaicas con vertido a red. Los acumuladores Ecombi SOLAR y Ecombi ARC pueden programarse para que carguen y acumulen calor únicamente con los excedentes producidos por los paneles solares. El Termo TSG también puede programarse para que caliente el agua exclusivamente con energía excedentaria.

¿A qué distancia máxima reconoce la centralita Wifi el Termo TSG y los acumuladores de calor solar?

El equipo más cercano a la centralita ha de estar como máximo a menos de 30 metros, contando con unas 2 o 3 paredes de por medio.

Los diferentes equipos, tanto los acumuladores de calor solar como el termo solar construyen una red de comunicación por radiofrecuencia vía wifi. Entre ellos funcionan como repetidores de señal que transmite, sin problema, las órdenes de la aplicación desde la centralita al equipo de calefacción o termo solar más alejado de la vivienda.

¿Es necesario conectar los acumuladores de calor solar y el termo eléctrico solar a la aplicación?

Sí. Para poder aprovechar los excedentes de forma inteligente y automática con estos equipos, es totalmente necesario vincular los acumuladores Ecombi SOLAR y Ecombi ARC, así como el termo TSG a nuestra app Elnur Gabarron Wifi Control. Una vez vinculados, los equipos serán visibles y son gestionados a través de la aplicación. Es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos IOS y Android en sus respectivas plataformas.

¿Es necesario tener wifi para que funcionen los equipos solares con excedentes fotovoltaicos?

Sí, tanto los acumuladores de calor solar, como el termo eléctrico TSG se comunican vía wifi a través de la centralita USB incluida en el accesorio Solar Box, un accesorio necesario para poder utilizar los equipos con excedentes fotovoltaicos.

¿Para qué sirve el accesorio Solar Box y qué incluye el Solar Box?

Solar Box es un accesorio necesario para la detección y el aprovechamiento de excedentes en los equipos Elnur Gabarron que incluyen la tecnología Solar Manager en instalaciones fotovoltaicas con vertido a la red eléctrica. Se suministra aparte de los acumuladores de calor solar y del termo eléctrico solar wifi, y únicamente es necesario instalar un solar box por instalación independientemente del número de equipos que tengas instalados (salvo en instalaciones trifásicas). Este accesorio incluye una centralita G Control Hub USB y dos medidores de potencia (generación y consumo doméstico).

Si ya tengo acumuladores de calor solar con solar box instalado y añado un termo eléctrico solar, ¿me vale la misma centralita?

Sí. Solo es necesario un solar box por instalación (salvo en instalaciones trifásicas). Una vez se vincule el nuevo equipo a la centralita, el termo comenzará a ser visible en la aplicación y se podrán establecer prioridades de agua caliente y calefacción.

¿Cuántos equipos puedo vincular a la centralita G Control Hub?

Cada centralita admite hasta 30 equipos Elnur Gabarron con tecnología wifi instalados en una misma vivienda.

¿Es compatible el sistema con el inversor de mi instalación fotovoltaica de paneles solares?

, tanto nuestro Sistema G Control (control y gestión vía wifi de la calefacción), como la tecnología Solar Manager (detección y aprovechamiento de excedentes para calefacción y agua caliente) son independientes al inversor de la instalación y por lo tanto, el sistema es universal y válido para cualquier instalación de placas solares con vertido a red.

¿Es posible establecer prioridad entre agua caliente sanitaria y calefacción si tengo un alto consumo simultáneo de equipos eléctricos?

Sí, el usuario puede dar prioridad al calentamiento de agua caliente sanitaria del termo eléctrico solar TSG o a la calefacción, tanto si son acumuladores de calor solar, acumuladores de calor para carga de la red eléctrica o emisores con control wifi. A través de la aplicación, el usuario puede establecer la potencia máxima de la vivienda y frente a un alto consumo doméstico simultáneo, si se aproxime a la potencia máxima establecida, el sistema desconectará momentáneamente los equipos de calefacción o agua caliente según la prioridad establecida en cada uno de ellos y evitar así que salte el diferencial por exceso de consumo.

¿Puedo saber cuánta energía solar ha aprovechado cada equipo?

Sí. La app muestra gráficos diarios, mensuales y anuales tanto del aprovechamiento global de excedentes en calefacción y agua caliente, como del uso individual de los mismos por cada equipo. En caso de no haber suficiente producción solar, si los equipos se han conectado a la red eléctrica, la aplicación también muestra gráficamente el consumo durante las horas de conexión a la red.

¿Puedo realizar un control dinámico de la potencia de los equipos de calefacción en la vivienda?

Sí, es posible establecer en la aplicación la potencia máxima simultánea que no queremos rebasar. El sistema podrá ir desconectando equipos temporalmente según la prioridad establecida para no superar el límite establecido.

¿Será suficiente mi producción solar para tener agua caliente y calefacción?

Cada vivienda y cada instalación son diferentes. Dependerá de diferentes factores como el total de kW instalados en paneles solares, el rendimiento total de las placas, la cantidad de agua caliente que necesitemos, el número de estancias que deseamos calefactar, la potencia de los acumuladores instalados, las temperaturas de consigna seleccionadas, el grado de aislamiento de la vivienda, etc.

Recuerda que, de ser el único sistema de agua caliente o de calefacción, en caso de no haber suficiente producción, es posible conectar los equipos a la red eléctrica.

¿Puedo utilizar la app del inversor o de cualquier otro sistema de domótica para controlar el termo solar o los acumuladores de calor solar sin necesidad de instalar el accesorio Solar Box?

No, el accesorio Solar Box es totalmente necesario para tener acceso a la configuración del termo eléctrico solar y a las diferentes funcionalidades de los acumuladores de calor solar a través de la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control: selección de modos de funcionamiento, programación, regulación de las temperaturas de consigna, establecimiento de prioridades de acs y calefacción y preferencias de equipos, adaptación de la potencia de los equipos en función a los excedentes disponibles, distribución y reparto de los excedentes e histórico de consumos. Sin este accesorio no es posible acceder y gestionar el termo y los acumuladores de calor solar para instalaciones de autoconsumo con vertido de excedentes a la red.

Preguntas frecuentes acumuladores de calor solar

¿Cuál es la diferencia entre un acumulador de calor dinámico y un acumulador de calor estático? ¿cuál me conviene?

El acumulador de calor más conveniente es aquel que te ofrece el confort cuándo lo necesitas, así que dependerá de tus necesidades de calefacción para determinar qué modelo se ajusta mejor. La diferencia principal entre ambos modelos de acumulador de calor es la forma en la que estos equipos ofrecen el calor a la estancia.

Los acumuladores estáticos como Ecombi SOLAR ofrecen el calor paulatinamente a lo largo del día y lo hacen a través de una cesión natural constante. Van a cargar y a ceder el calor en función a la temperatura confort establecida. Estos equipos, en el momento en el que comienzan a acumular calor, también lo ofrecen a la estancia. Si se cargasen al 100% de su capacidad, todo ese calor sería cedido a la estancia durante las siguientes horas de descarga. Son totalmente silenciosos y muy recomendados para todo tipo de habitaciones o dormitorios donde se desee una temperatura estable.

Por su parte, los acumuladores de calor dinámicos como los Ecombi ARC, además de ofrecer calor por cesión, ofrecen calor adicional a determinadas horas del día gracias a la activación de un ventilador interno, el cual fuerza la salida del calor acumulado a las horas programadas por el usuario. Esto permite disponer de calor adicional concentrado a determinadas horas del día. Estos equipos con mayor capacidad de retención de calor poseen mayor porcentaje de aislamientos, permitiéndoles mantener en su interior hasta un 50% de calor acumulado si no se activase el ventilador hasta el siguiente ciclo de carga. Por este motivo, ofrecen un mayor control sobre la descarga del calor. Aunque su nivel sonoro es muy bajo, es perceptible la activación del ventilador para la circulación del aire en la estancia. Estos equipos son muy recomendados para salas de estar, salones o cocinas donde, por la actividad diaria y necesidades de confort, queramos demandar distintas temperaturas a determinadas horas.

Ambos equipos integran la misma tecnología y poseen un funcionamiento modulante, por lo que en el momento en el que disponga de excedentes suficientes como para activar la resistencia más pequeña que tengan, comenzarán a acumular calor en su interior.

¿Cómo debo calcular los equipos de calefacción necesarios para mi vivienda?

Si quieres instalar un acumulador de calor solar como calefacción principal en una estancia utilizando los excedentes de tu instalación, ELNUR GABARRON pone a tu disposición una calculadora de calefacción que tiene en cuenta el clima de tu zona y las características de esa estancia para que instales un modelo de acumulador que tenga la potencia adecuada para poder calefactar esa estancia a 21ºC el día más frío del año.

Si ya tienes un sistema de calefacción principal instalado y quieres poner un acumulador para aprovechar los excedentes y reducir así el consumo de tu calefacción principal, puedes elegir entre uno de los modelos de acumulador disponibles teniendo en cuenta las diferentes potencias y la capacidad de acumulación que tiene cada uno según los excedentes que tenga tu instalación en invierno.

Si un día no hay excedentes necesarios para cargar el acumulador, ¿puedo utilizar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC?

Si queremos calentar la estancia con el acumulador y no has tenido excedentes suficientes para alcanzar la temperatura y disfrutar del confort deseado, ambos acumuladores de calor solar pueden completar la carga conectándose a la red eléctrica. Esta conexión a la red es totalmente configurable, puedes elegir si quieres que el equipo se conecte a la red si fuera necesario.

¿Es posible seleccionar distintas prioridades en cada estancia a la hora de repartir la energía solar?

Sí, a través de la app es posible asignar, estancia por estancia, los diferentes niveles de prioridad: alta, media o baja en cada uno de los equipos. La tecnología Solar Manager tendrá en cuenta las prioridades y las temperaturas de ambiente y consigna para repartir de forma inteligente los excedentes detectados.

¿Los acumuladores de calor solar tienen en cuenta la temperatura de cada estancia?

Sí, cada acumulador dispone de una sonda de temperatura para cumplir con la temperatura confort y realizar la carga según las especificaciones establecidas en cada equipo. Esta información sobre la temperatura de la estancia también es visible y modificable en la aplicación.

¿Los acumuladores de calor solar necesitan un reloj programador en el cuadro para realizar cargas conectándose a la red eléctrica?

No, estos equipos incorporan su propio reloj programador integrado, por lo que no necesitan relojes externos para funcionar en caso de querer completar la carga durante las horas más convenientes de las tarifa eléctrica contratada.

¿Qué es la resistencia de apoyo y para qué sirve en los acumuladores de calor solar?

La resistencia de apoyo es una resistencia adicional que incluyen los acumuladores de calor tanto dinámicos (Ecombi ARC) como estáticos (Ecombi SOLAR) para completar las necesidades de confort a lo largo del día. El calor generado por esta resistencia no se acumula en el núcleo refractario, sino que se entrega de manera directa al ambiente en caso de que haya demanda de temperatura, complementando de este modo al calor entregado por el núcleo refractario en caso de necesidad. Su funcionamiento también ayuda al equipo a determinar de forma automática la cantidad de carga que debe realizar en caso de que se permita su funcionamiento, haciendo ajustes en el porcentaje de carga de forma automática.

¿Ecombi SOLAR y Ecombi ARC necesitan mantenimiento?

No, al tratarse de un sistema 100% eléctrico, no realiza combustiones en su funcionamiento. Por lo tanto, es un sistema totalmente seguro y no necesita mantenimientos de ningún tipo, más allá de la limpieza de polvo como en otros electrodomésticos.

Preguntas frecuentes termo eléctrico solar

¿El termo eléctrico solar wifi incluye los anclajes o sujeciones a pared?

Sí, estos termos eléctricos incluyen los anclajes para su correcta sujeción a la pared.

¿Se puede instalar el termo eléctrico TSG tanto en horizontal como en vertical?

La gama de termos eléctricos TSG de ELNUR GABARRON, es polivalente para instalaciones tanto en vertical como en horizontal. Sólo hay que tener en cuenta que para las instalaciones en horizontal, las tomas siempre quedarán a la izquierda.

¿De cuántos litros debo instalar el termo solar en mi casa?

Para calcular la capacidad del termo solar TSG es importante tener en cuenta:

  • El número de personas que conviven en el hogar y que necesitarán disponer de ACS.
  • La cantidad de litros que voy a requerir en un momento determinado.
  • El espacio del que dispongo para realizar la instalación del termo eléctrico.

Recuerda que la capacidad de la cuba, que es donde se almacena el agua caliente, nos va a determinar la cantidad de litros de agua caliente de los que podremos disponer en un momento concreto.

El siguiente cuadro es orientativo, pero ayuda a determinar qué capacidad de termo eléctrico podría ajustarse más a las necesidades de agua caliente en tu vivienda:

capacidad termos

¿Es obligatorio la instalación de una válvula termostática con el termo?

No es obligatoria la instalación de una válvula termostática junto al termo, aunque sí es muy recomendable. Puede adquirirla de manera independiente como accesorio.

Si un día no hay excedentes suficientes para calentar el termo eléctrico solar, ¿puedo utilizar el termo TSG?

Sí, es posible configurar el termo en modo combinado de manera que, si un día no hemos tenido producción solar suficiente, el termo TSG se conectará a la red eléctrica para terminar de calentar el agua cuando sea necesario.

Contacta con nosotros

    Datos:

    Producto del que desea información:

    ¿Qué necesita?

    Solicitud de información:

    ¿Tiene placas solares?

    ¿Cómo has conocido este producto? Puedes marcar más de una opción.

    Publicidad / Internet

    Radio

    Instalador

    Web ELNUR GABARRON

    De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección y tratamiento de los datos de carácter personal, le informamos que los datos personales suyos o de terceros que usted nos facilite voluntariamente para cualquier gestión con nuestra entidad y de los cuales ELNUR S.A. se responsabiliza, quedan sujetos a los establecido en nuestra Política de Privacidad