¿Cómo aprovechar los excedentes de energía solar para calefacción con acumuladores de calor?

¿Cómo aprovechar los excedentes de energía solar para calefacción con acumuladores de calor?

Los acumuladores de calor solar aprovechan el 100% de los excedentes de energía que producen las placas solares. Estos sistemas de calefacción utilizarán esa energía generada por la instalación fotovoltaica, para transformarla en calor acumulado. Ese calor se irá cediendo a lo largo del día o a las horas deseadas según el modelo de acumulador de calor.

Los acumuladores de calor Ecombi SOLAR y Ecombi ARC utilizan nuestra tecnología patentada Solar Manager. Una tecnología que detecta en tiempo real los excedentes disponibles, para convertirlos en calefacción eléctrica para la vivienda. Otra forma de aprovechar la energía solar sin la utilización de las costosas baterías.

No obstante, la producción va variando continuamente. En muchas ocasiones, nuestra producción solar tiene lugar a las horas centrales del día, justo las horas donde nuestro consumo doméstico puede ser más bajo.

 

Descubre cómo puedes aprovechar los excedentes fotovoltaicos con los acumuladores de calor solar.

Te mostramos cómo interactúa esta calefacción, en función a la producción solar disponible en cada momento y a los diferentes escenarios que nos podemos encontrar según las condiciones climáticas.

  • Durante un día soleado, con una producción máxima de energía solar en nuestra instalación fotovoltaica, la producción se destina en primer lugar al consumo doméstico. Los excedentes de autoconsumo se utilizarán para cargar los acumuladores de calor.
  • Sí la producción de energía solar disminuye, el sistema igualmente continuará utilizando primero la energía fotovoltaica para consumo doméstico. Después, los excedentes restantes se distribuirán entre los diferentes acumuladores de calor. Estos equipos tienen en cuenta las prioridades de calefacción establecidas por el usuario. Al mismo tiempo, adaptarán su potencia de carga según los excedentes a distribuir en cada momento.
  • En el caso de que la producción solar fuera insuficiente, ésta será utilizada únicamente para el consumo doméstico. En esta situación, los acumuladores de calor solar pueden completar su carga con la energía de la red eléctrica, si el usuario así lo desea, realizando la carga durante las horas valle, las horas más baratas de la tarifa de la luz.

Los acumuladores de calor solar de ELNUR GABARRON son una solución sostenible que utilizan la energía renovable del sol. Además, te ayudan ahorrar reduciendo el consumo eléctrico, aprovechando al máximo tu instalación fotovoltaica. Consulta más información sobre estos equipos de calefacción solar en nuestra nueva categoría de calefacción para autoconsumo.