EMISORES TÉRMICOS
CONECTIVIDAD Y PROGRAMACIÓN PARA MAXIMIZAR EL CONFORT
Optimiza el consumo energético y disfruta del mejor confort en tu hogar.
Emisor térmico programable con control wifi directo (no necesita centralita externa)
Emisor eléctrico programable con control wifi directo (no necesita centralita externa)
Emisor eléctrico programable con control wifi añadiendo centralita externa (una por vivienda)
Emisor de baja temperatura con control wifi añadiendo centralita externa (una por vivienda)
La gama de radiadores eléctricos de Elnur Gabarron son una solución perfecta como sistema de calefacción individual para todo tipo de estancias e integran numerosas prestaciones para garantizar un bajo consumo y un gran confort cuando lo necesites.
Esta calefacción eléctrica es válida tanto como calefacción principal, como sistema de apoyo a otra calefacción. Son rápidos y sencillos de instalar gracias a nuestro exclusivo sistema de soportes patentados, garantizando una fijación a la pared sin necesidad de obras, ni plantillas.
✓ Confort a las horas deseadas
✓ Ahorro en consumo
✓ Innovación y control
✓ Materiales de alta calidad
Un emisor térmico es un equipo de calefacción que transforma la energía eléctrica en calor para calentar todo tipo de espacios, utilizando diferentes tecnologías.
En Elnur Gabarron diseñamos emisores térmicos para maximizar la eficiencia energética y minimizar el consumo en calefacción, sin que tengas que renunciar al confort. Gracias al avanzado Optimizador de Control Electrónico ETCO (Electronic Triac Control Optimizer) integrado en su software, nuestros emisores gestionan de manera inteligente el flujo eléctrico, ajustándolo en tiempo real para ofrecer el máximo rendimiento con el mínimo gasto energético.
Disponemos de tres tipos de emisores térmicos, según su estructura interior y la tecnología que utilizan para transmitir el calor a la estancia.
La tecnología Natural Ceramic dispone de un núcleo de piedra natural, la esteatita, para transmitir el calor por toda la superficie del emisor y conseguir una rápida distribución del calor. Esta tecnología destaca por su gran inercia térmica, incluso después del apagado. Disfruta de hasta 2 horas más de calor acumulado.
La tecnología EcoFluid incluye un fluido premium de alta conductividad térmica, que ayuda a la transmisión del calor por la superficie del emisor. También se caracteriza por su alta inercia térmica al mantener el fluido caliente tras el apagado del equipo. Este fluido térmico es totalmente seguro y respetuoso con el medioambiente. En ELNUR GABARRON garantizamos la estanqueidad de nuestros emisores durante 10 años.
La tecnología EcoSeco utiliza una resistencia primaria en forma de panel, la cual ocupa la mayor parte de la superficie del emisor para calentar su superficie. Este equipo tiene menos inercia, pero destaca por su mayor rapidez de calentamiento.
Experimenta el verdadero confort
Los emisores térmicos que integran el Sistema G Control proporcionan una gestión y un control remoto de la calefacción a través de la aplicación.
Optimiza y ahorra en consumo con el funcionamiento preciso de los emisores térmicos durante las horas exactas que requieras calentar la estancia.
Integran un microprocesador que gestiona y restringe el flujo de electricidad en los emisores basándose en la información ofrecida por el termostato de alta precisión.
Incluyen la función Adaptive Start que programa su puesta en marcha con anticipación, alcanzando la temperatura deseada en el momento requerido.
Cuentan con un termostato de alta precisión que permite realizar continuas mediciones de temperatura para un óptimo funcionamiento.
Nuestros emisores térmicos son totalmente programables pudiendo establecer una programación personalizada por horas y días.
Los emisores incluyen 3 niveles de temperatura: Confort a 19ºC, Económico a 17ºC y Antihielo a 5ºC, que pueden ser modificados según las necesidades del usuario.
Esta función desconecta el emisor durante 30 minutos si hay un descenso brusco de la temperatura evitando innecesarios consumos de energía.
Nuestros emisores incorporan soportes patentados que facilitan la instalación, asegurando una rápida y sencilla fijación a la pared sin necesidad de plantillas.
Los emisores eléctricos con control wifi incorporan la función de geolocalización que detecta la proximidad del usuario a través de la aplicación móvil Elnur Gabarron Wifi Control.
Los emisores que cuenta con control Wifi pueden activar la geolocalización a través de sistemas de voz como Amazon Alexa y Google Assistant conectados previamente a la app.
A través de la app se pueden conceder o anular accesos temporales a distintos usuarios para el control y gestión de los equipos de calefacción eléctrica con control wifi.
La mayoría de nuestros emisores térmicos incorpora el Sistema G Control, tecnología que ofrece el máximo control y permite ahorros en calefacción, gracias a la conexión wifi.
Todos los emisores eléctricos con control wifi se pueden gestionar íntegramente desde el panel de control, o bien a través de la aplicación gratuita Elnur Gabarron Wifi Control. Dentro de la gama de emisores disponemos de modelos con conexión Wifi Directo y modelos que utilizan centralita externa G Control Hub ofrecida como accesorio. Los equipos que usan centralita aportan un valor añadido al incluir Control Dinámico de Potencia, CDP, lo que ofrece la posibilidad de ajustar la potencia contratada. El sistema G Control permite conectar hasta 31 equipos de calefacción, proporcionando el acceso y la gestión de todas las funcionalidades de los radiadores eléctricos.
Compatible con diferentes sistemas de voz como Google Assistant o Amazon Alexa | Posibilidad de autorizar a diferentes usuarios la gestión de la calefacción |
Geolocalización de la ubicación a través del dispositivo móvil | Acceso inmediato a todas las funcionalidades y consumos de los equipos |
EMISOR ELÉCTRICO | EMISOR CERÁMICO | INGENIUM DIRECT | INGENIUM | INGENIUM CARE | RFE PLUS | RXE PLUS | RBC |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Control wifi con centralita | - | - | ✓ | ✓ | - | - | - |
Control wifi directo (sin centralita) | ✓ | ✓ | - | - | - | - | - |
CDP Control Dinámico de Potencia | - | - | ✓ | ✓ | - | - | - |
Bloqueo remoto | ✓ | ✓ | - | - | - | - | - |
Fluido térmico premium | - | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | - | ✓ |
Núcleo cerámico de esteatita | ✓ | - | - | - | - | - | - |
Programable | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Selector analógico | - | - | - | - | ✓ | ✓ | ✓ |
Compatible con soporte de ruedas (opcional) | RDC6 Y RDC9 | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | - | ✓ |
Baja temperatura en superficie | - | - | - | ✓ | - | - | - |
Soportes patentados para rápida instalación | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Función de ventanas abiertas | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Geolocalización a través de la app | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | - | - | - |
Control por voz a través de la app | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | - | - | - |
Para determinar la potencia del emisor térmico que mejor se ajuste a tus necesidades de calefacción, es necesario tener en cuenta varios factores clave para garantizar el confort como los metros cuadrados a calefactar, la altura de cada estancia, el nivel de aislamiento de la vivienda, zona geográfica, etc. Haz click en el enlace o escribe en tu navegador www.calculadoradecalefaccion.es y obtén tu cálculo en un minuto.
La principal diferencia entre un emisor térmico con fluido y un emisor seco radica en su interior.
Los emisores con tecnología Ecofluid llevan un aceite Premium especial de alta conductividad térmica, el cual se calienta mediante una resistencia eléctrica y ayuda a transmitir el calor a la superficie del radiador. Por su parte, los emisores secos sin fluido poseen una resistencia en forma de panel, transmitiendo directamente el calor al aluminio del equipo.
Este diseño interno hace que el emisor de fluido tarde un poco más de tiempo en alcanzar la temperatura consigna, con respecto al emisor seco que es más rápido e inmediato. Sin embargo, una vez apagado el emisor, los equipos Ecofluid permanecerán más tiempo transmitiendo calor por la temperatura del propio líquido interior, ya que poseen una gran inercia térmica. Por su parte, el emisor sin fluido se enfriará más rápidamente, una vez apagado el equipo.
El fluido térmico que utilizamos es totalmente seguro y respetuoso con el medioambiente. En ELNUR GABARRON garantizamos la estanqueidad de todos nuestros emisores eléctricos durante un periodo de 10 años.
Los emisores cerámicos y los emisores secos son dos tipos de emisores térmicos usados en sistemas de calefacción eléctrica. Aunque ambos funcionan con electricidad y calientan el ambiente por transmisión del calor y por convección, tienen diferencias importantes en cuanto a su tecnología interna, inercia térmica y tiempo para alcanzar la temperatura de confort.
Las principales diferencias se encuentran en el elemento acumulador de calor y su velocidad de calentamiento:
El emisor Cerámico contiene en su interior un bloque cerámico (normalmente de esteatita) que acumula calor mientras está encendido y lo libera lentamente incluso después de apagarse. Es un emisor de inercia térmica avanzada: tarda más en calentarse, pero mantiene el calor más tiempo una vez apagado. Es perfecto para uso prolongado.
El emisor Seco no tiene material capaz de acumular calor, por lo que el calor se genera y se transmite rápidamente al ambiente, a través de una resistencia, mientras el equipo esté encendido. Su calentamiento es el más rápido de todos los tipos de emisores, aunque también se enfría rápidamente tras su apagado. Su inercia térmica es menor que los cerámicos. Es ideal para uso intermitente o habitaciones que se usan poco tiempo.
Todos los emisores, sean de la tecnología que sean, son igualmente seguros. Todos nuestros emisores térmicos los fabricamos en España, cumpliendo con todas las normas de seguridad y protección que requieren los equipos de calefacción eléctrica. Además, en ELNUR GABARRON implementamos y mantenemos formalmente sistemas de gestión del negocio que responden a los requisitos de calidad de la Norma ISO 9001, que certifican los estándares en los procesos de diseño, desarrollo y producción entre otros.
No, en absoluto. No hay ningún tipo de riesgo. El fluido térmico no es inflamable. Se trata de un líquido especial con una alta conductividad, que favorece la transmisión del calor procedente de la resistencia interna a través de la superficie del equipo.
Además, los equipos son diseñados y fabricados bajo las normas de seguridad y compatibilidad electromagnética, por lo que pueden funcionar con total seguridad en cualquier tipo de estancias e incluso, cuando el usuario no está en casa, sin ningún tipo de riesgo.
No, todos los emisores tienen una durabilidad similar.
Los modelos Ingenium e Ingenium Direct son físicamente iguales y ambos equipos son de fluido térmico, pero tienen una electrónica diferente.
Ambos pueden ser gestionados vía wifi utilizando la aplicación Elnur Gabarron Wifi Control. La gran diferencia entre ambos es que los modelos INGENIUM incluyen CDP Control Dinámico de Potencia y requieren centralita externa para la conexión con la aplicación, mientras que los modelos INGENIUM DIRECT no requieren centralita para control wifi pero, carecen de CDP y sí que incluyen la posibilidad de bloqueo remoto.
El CDP permite el funcionamiento simultáneo de varios equipos de calefacción, adaptando su consumo o desconectándolos momentáneamente, si entraran en funcionamiento otros consumos domésticos como electrodomésticos al mismo tiempo
Cuando el sistema detecta un consumo muy próximo o superior a la potencia contratada, determinará qué equipo o equipos desconectar momentáneamente, en función de la prioridad fijada en cada uno de ellos.
Es una prestación muy útil que puede ayudarle a reducir o ajustar adecuadamente sus consumos.
Para el Control Wifi y CDP de los emisores INGENIUM es necesario adquirir un accesorio llamado MANAGER BOX, el cual incluye una pequeña Centralita G Control Hub (como un USB) y un medidor de potencia PM.
Los modelos INGENIUM DIRECT no tienen CDP así que siempre funcionarán a la máxima potencia y no podrán interactuar con el resto de consumo doméstico desconectándose en el caso en el que se produzca un exceso de consumo eléctrico simultáneo superando la potencia contratada. Además, estos modelos incluyen Bloqueo Remoto.
Todos nuestros emisores se venden con soportes patentados para fijarlos a la pared de forma rápida y sencilla, sin necesidad de usar plantilla o nivelador. Puedes guiarte con el siguiente video Cómo instalar un radiador eléctrico, emisor térmico en pocos minutos.
Para aquellos clientes que deseen instalar ruedas en los emisores ELNUR GABARRON deberán tener en cuenta lo siguiente:
No, ningún mantenimiento. Solo es recomendable limpiarlos externamente con un paño seco para eliminar el polvo del emisor.
Los emisores con mando giratorio o rueda / selector de niveles de temperatura, poseen un tope o pestañas interiores que pueden llegar a partirse debido al uso o a la utilización del exceso de fuerza.
En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nosotros en el 91.628.14.40 o bien, a través del correo electrónico elnur@elnur.es y le indicaremos los pasos a seguir para conseguir uno o varios mandos de repuesto.
Sí, todos los modelos actuales se venden con clavija.