¿Cómo funciona el acumulador de calor Ecombi para producir calefacción con placas solares?

¿Cómo funciona el acumulador de calor Ecombi para producir calefacción con placas solares?

Los acumuladores de calor solar son sistemas de calefacción que aprovechan los excedentes de energía fotovoltaica producida por las placas solares, para convertirlos en calefacción eléctrica.

Los equipos de calefacción para autoconsumo están fabricados con bloques cerámicos de magnetita. Estos bloques acumulan el calor y lo mantienen en su interior gracias a la gran cantidad de aislamientos que llevan incorporados. Posteriormente, este calor acumulado se va cediendo a la estancia de forma paulatina o bien, activando la salida del aire a través de un ventilador, dependiendo si son acumuladores de calor estáticos o dinámicos, respectivamente.

Los acumuladores de calor Ecombi SOLAR y Ecombi ARC  pueden generar calefacción durante 24 horas del día o en las horas deseadas por el usuario, utilizando la energía solar y/o la energía procedente de la red eléctrica durante las horas valle, las horas más baratas de las tarifas eléctricas. Y siempre dependiendo de la configuración establecida por el usuario, que mejor se adapte a sus necesidades de confort.

Estos equipos de calefacción se cargan con los excedentes de energía de las placas solares utilizando la tecnología Solar Manager. Una tecnología patentada, que detecta los excedentes, distribuye la energía entre los acumuladores de calor solar y adapta la potencia de los equipos.

La instalación de los acumuladores de calor se completa con el accesorio Solar Box. Un accesorio que incluye 2 medidores de potencia, instalados en el cuadro eléctrico, y 1 centralita USB inalámbrica. Además, los acumuladores de calor solar Ecombi SOLAR y Ecombi ARC se instalan fácilmente anclados a la pared, sin necesidad de obras ni mantenimientos.

Estos acumuladores de calor pueden utilizar exclusivamente la energía solar, proporcionando una calefacción limpia y libre de emisiones de CO2 en su funcionamiento.

La calefacción para autoconsumo de ELNUR GABARRON es una solución sostenible que te ayuda ahorrar. Consulta más información de los acumuladores de calor solar en nuestra nueva categoría de calefacción para autoconsumo.