Instalar aire acondicionado con bomba de calor inverter, te recordamos las ventajas para estar preparado este verano

Instalar aire acondicionado con bomba de calor inverter, te recordamos las ventajas para estar preparado este verano

Instalar aire acondicionado con bomba de calor en nuestra vivienda nos ayudará a mejorar el confort y la calidad de vida en nuestro hogar, teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos alcanzando en los últimos años, durante los meses más calurosos.

Ventajas de instalar aire acondicionado

La principal función de cualquier equipo de aire acondicionado es la de refrescar el ambiente interior y por tanto regular la temperatura ambiental, pero existen muchas más ventajas por las que instalar estos equipos.

  • Mejor rendimiento: las bombas de calor son uno de los sistemas de climatización con mejor rendimiento energético, es decir, la energía obtenida es mucho mayor frente a la energía consumida en su funcionamiento. Como ejemplo podemos mencionar el Split mural IGB12 de 3.000 frigorías con un SEER de 7 y un SCOP de 5.1. Puedes ver aquí modelos disponibles de Aire Acondicionado Gabarrón.
  • Menor consumo energético: con la incorporación del sistema inverter, los compresores de los equipos de aire acondicionado funcionan a una potencia mínima una vez alcanzada la temperatura deseada. Este modo de funcionamiento reduce considerablemente el consumo de electricidad, ya que se evitan continuas paradas y arranques del compresor. Esta tecnología inverter puede llegar a reducir el consumo eléctrico hasta en un 50% con respecto a los equipos convencionales.
  • Dormir mejor: mantener una temperatura interior regular y confortable nos permitirá mejorar nuestro descanso durante las horas de sueño. Además, en los días más calurosos del verano tendemos a abrir las ventanas si no disponemos de aire, lo cual provoca un peor descanso debido a los ruido, la entrada de polen o los molestos mosquitos.
  • Evitar golpes de calor: en hogares donde residen niños y personas mayores será más importante si cabe, disponer de equipos de aire acondicionado que contribuyan a mantener una temperatura interior agradable especialmente en las horas centrales del día.
  • Mayor confort: la tecnología inverter incorporada a las bombas de calor ha reducido de forma considerable los niveles de ruido de los equipos de aire al regularse de forma automática. Las bombas de calor cada vez son más silenciosas reduciendo considerablemente el nivel sonoro para no interferir en el descanso. Además, pensando en mejorar aún más el confort, los equipos incorporan prestaciones como el modo sueño, el diseño silencioso, el control del aire frío, los temporizadores o la función I feel. Otras funciones como el control de escarcha inteligente, el modo secado, la función X-Fan o sistemas de limpieza automática permiten mejorar su eficiencia alargando su vida útil.
  • Las bombas de calor también son un buen sistema de calefacción: hay que tener en cuenta que gracias al compresor, estos equipos pueden ofrecernos no sólo refrigeración en verano, sino calefacción en invierno, por lo que podremos beneficiarnos de mantener un confort tanto en los meses de frío, como en los meses más calurosos.
  • Equipos comprometidos con el medio ambiente: aunque los equipos tradicionales utilizaban refrigerantes más dañinos con el medio ambiente como el R22, actualmente, los equipos de aire acondicionado utilizan refrigerantes más ecológicos como el R410 y el R32 con el fin de contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno.

Es importante tener en cuenta a la hora de instalar un equipo de aire acondicionado, la obligatoriedad de acudir siempre a un instalador profesional acreditado que esté en posesión del certificado para la manipulación de gases fluorados, ya que tanto comercializadores como usuarios deben cumplir con la normativa vigente.

Además, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Instaladores y Fluidos, CONAIF ha elaborado un práctico protocolo de actuación, con una serie de recomendaciones y medidas para que los instaladores puedan retomar con seguridad su labor, protegiendo su salud y la de sus clientes.

Tags: