La oportunidad de las energías renovables para los sistemas de calefacción eléctrica

La oportunidad de las energías renovables para los sistemas de calefacción eléctrica

 

La sociedad está cada vez más concienciada sobre la necesidad de medidas urgentes para luchar contra el calentamiento global y la contaminación. Algunos de los factores clave que contribuyen negativamente son la quema de combustibles, el tráfico constante de vehículos de gasolina y diésel y el mal uso de la electricidad, por lo que no debemos olvidar que los sistemas de calefacción y refrigeración del hogar, junto con un uso responsable de los mismos, son claves para contribuir y reducir la contaminación atmosférica.

La mayoría de los edificios españoles se construyeron antes de 1980, una época en la que no se hablaba de eficiencia ni ahorro energético y, por tanto, en la construcción de viviendas no se hacía hincapié especial en este tema. Hoy en día, nos encontramos con edificios residenciales con un incorrecto aislamiento térmico, lo que hace que se incremente la utilización de sistemas calefactores y refrigeradores.

Los sistemas de calefacción eléctrica, una opción respetuosa con el medio ambiente

Según los datos ofrecidos por IDAE, Instituto por la Diversificación y Ahorro de Energía, solo la calefacción y el ACS suponen más de 65% del consumo energético de una vivienda. Por ello, es necesario optar por electrodomésticos eficientes y, sobre todo, apostar por sistemas de calefacción que garanticen un excelente ahorro energético.

En este sentido, los sistemas de calefacción eléctrica, se están convirtiendo en grandes aliados de la eficiencia energética con la ayuda de las energías renovables. Estas soluciones ofrecen el confort térmico deseado y ayudan a reducir considerablemente el coste de la factura de la luz. ¿Cómo funcionan? Tal y como expresa su propio nombre, estos sistemas utilizan energía eléctrica la cual no desprende emisiones contaminantes y consigue una buena calidad del aire interior. Se caracteriza por su facilidad de instalación, no necesitan mantenimientos anuales, son sistemas seguros y mucho más asequibles que otros como el de gas. Actualmente, gracias a las tarifas eléctricas con discriminación horaria, es muy fácil y económico elegir un sistema de calefacción eléctrica.

Sistemas de calefacción eléctrica y energías renovables

En Elnur Gabarron trabajamos para mejorar la calefacción y poder ofrecer sistemas de energía más sostenibles: acumuladores de calor inteligentes que se auto regulan automáticamente, acumuladores de calor solar que trabajan con paneles solares fotovoltaicos, emisores térmicos con control wifi o de baja temperatura, calderas eléctricas modulantes e, incluso, soluciones de calefacción de aerotermia.
Si tú también quieres comenzar a ahorrar en calefacción y contribuir a la protección del medio ambiente desde tu propia casa, puedes optar por una de estas interesantes sistemas de calefacción como son el acumulador de calor Ecombi Solar  o las diferentes soluciones de Aerotermia.

Por un lado, gracias al acumulador de calor Ecombi Solar, podrás aprovechar los excedentes de energía de tu instalación de placas solares y convertirlos así en calefacción 100% limpia y eficiente. Una manera sostenible de aunar confort térmico y ahorro energético en el hogar.
Por otro, la calefacción por aerotermia, bomba de calor aire-agua, extrae el calor del aire exterior; con una cantidad de energía puede proporcionar hasta un 75% de energía gratuita. Cabe decir que la calefacción por aerotermia puede aportar tanto calefacción, como refrigeración y funciona con fancoils, radiadores o suelo radiante. Los equipos de aerotermia utilizan un refrigerante respetuoso con el medioambiente como el gas refrigerante R32. En definitiva, gracias a la aerotermia, pagarás 1kWh y puedes recibir más de 4kWh de calor útil gracias a su buen rendimiento.

Si tú también quieres comenzar a ahorrar energía, siempre de manera sostenible y eficiente, ponte en contacto  con nosotros.