Nueva calculadora de calefacción para dimensionar instalaciones

Nueva calculadora de calefacción para dimensionar instalaciones

Ya está disponible la nueva Calculadora de Calefacción, una herramienta muy práctica que facilita los cálculos necesarios para la instalación de los equipos de calefacción.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, elegir el sistema de calefacción y realizar un buen dimensionamiento del mismo, es una de las claves principales no solo para disfrutar de un adecuado confort en la vivienda, sino para evitar consumos innecesarios.

Si lo que estás buscando es instalar equipos de calefacción individual por estancias, los acumuladores de calor o los emisores térmicos son dos opciones de rápida instalación, sin necesidad de obras adicionales y sin apenas mantenimiento.
En este punto muchos consumidores se preguntan cuál de las dos opciones deben elegir, cuál es más confortable o con cuál estarían ahorrando más en su factura.

La clave para responder estas dudas es preguntarnos cuántas horas de confort necesitamos al día. Si necesitamos calefacción solo unas pocas horas, los emisores térmicos o radiadores eléctricos son una buena opción para aportarnos ese confort. Podrás elegir entre emisores con fluido o secos y con control wifi.
Si por el contrario, lo que necesitas es un confort más duradero, los acumuladores son la opción ideal, ya que están pensados para ofrecer calor durante muchas horas utilizando la energía más barata, la energía de las horas valle o tarifas con discriminación horaria.

Otra posible opción es que estés buscando un sistema de calefacción para funcionar con la energía procedente de placas solares, si es así, el equipo que necesitas es el nuevo acumulador de calor Ecombi Solar.

El siguiente punto y no menos importante es realizar un buen dimensionamiento de la calefacción. Si no realizamos un buen cálculo de las necesidades caloríficas puede ocurrir que el equipo se quede corto y pases frío o bien, esté sobredimensionado para lo que realmente requiere tu vivienda.

Ahora ya tienes disponible una herramienta que, en unos pocos pasos, permite dimensionar las necesidades caloríficas de la instalación por estancias, según el sistema de calefacción seleccionado.
Además, con esta nueva Calculadora de Calefacción también es posible descargarse los resultados del cálculo, con un resumen de todos los datos introducidos.

Es muy fácil de usar, sencilla y sobretodo, súper práctica.
¡Pruébala!

Tags: